Festival de Rock en Granada

La sexta versión del festival granadino de rock, se realizará el sábado primero de septiembre una apuesta de los jóvenes de la localidad por consolidar espacios de reconocimiento juvenil.

La historia

“Un grupo de jóvenes, que cursaban grado once, hace cinco años, se reunieron a mirar que podían  hacer por la juventud, fue así que pensaron en hacer un festival de rock, la idea cogió fuerza y nosotros la retomamos desde la casa de la cultura” afirma Juan Pablo Zapata, coordinador del festival de rock.

Desde que surgió la iniciativa el proceso se ha ido consolidando, en esta ocasión nos preparamos para la sexta versión, lo que permitirá evidenciar el avance del género musical en el municipio, en esta ocasión serán tres bandas locales las que harán parte del grupo que estarán en la sexta versión.

“Desde que comenzó a realizarse el festival los jóvenes se empezaron a interesar más en el rock, llegaban a la casa de la cultura con ganas de aprender más sobre el género” recalca Juan Pablo.

Un evento departamental

El Festival de rock en está ocasión se realizará en la plaza principal, se contará con sonido profesional, juego de luces y la presentación de reconocidas agrupaciones de la región y del departamento de Antioquia, entre ellas:  Reyes verdes y Duánima  de la ciudad de Medellín; Latido de Envigado, Kelaia de Rionegro y Viajero de Fredonia además de tres agrupaciones locales.

El evento es apoyado por las cooperativas granadinas, Creafam y Coogranada, la Administración Municipal y coordinado por la Casa de la Cultural Ramón Eduardo Duque.

“En sus diferentes versiones hemos contado con participación de importantes agrupaciones  que se han presentado en festivales, como Altavoz, bandas de renombre en el escenario rockero”

“Han ocurrido cosas muy significativas, por ejemplo los pelaos vean el rock como una opción cultural para dedicar en el tiempo libre, tenemos varias agrupaciones funcionando en el municipio y con el festival se motivan más” Argumenta Juan Pablo.

Con información de desdegranada.com

COMMENTS