Descubriendo Con-Ciencia fomentará la Investigación escolar en Marinilla

Descubriendo Con-Ciencia fomentará la Investigación escolar en Marinilla

Explorar, descubrir y documentar serán algunas de las acciones que los estudiantes de las instituciones educativas del Municipio de Marinilla, realizarán con el proyecto Descubriendo Con-Ciencia, una iniciativa de la Secretaría de Educación y la Corporación de Estudiantes Universitarios y Profesionales de Marinilla –CORUM-.

Este proyecto busca incentivar la investigación escolar como una herramienta pedagógica, con el cual se proyecta acompañar 80 grupos de investigación de las diferentes instituciones educativas públicas de Marinilla; donde se plantean espacios de capacitación para docentes sobre metodología de la investigación y espacios de construcción colectiva de conocimiento con los estudiantes.

De igual forma, en el marco de este convenio, se realizarán cuatro semilleros de investigación a nivel Municipal, los cuales se piensan como un espacio de participación e interacción entre los estudiantes y las personas pertenecientes a empresas, universidades y otras entidades que deseen vincularse.

Los semilleros cuentan con una intensidad de 20 horas y se desarrollarán en el Cantón Educativo. Los cuatro semilleros que se realizarán son: social, ambiental, innovación y robótica.

Con esta iniciativa se busca afianzar la investigación escolar en el Municipio y seguir abriendo espacios para que los estudiantes tengan la posibilidad de imaginar, investigar, descubrir y participar, generando procesos complementarios para su formación académica, lo que hará de la educación el motor de la movilización y la transformación social de Marinilla.

COMMENTS