Empresas Públicas de La Ceja a la vanguardia en la región

Giovanna Osorio gerente de la E.S.P. habló de su gestión y las metas en el mediano y largo plazo. Foto: @eepplaceja

Fundada en noviembre de 1996, las Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. prestan servicios públicos en acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público en este municipio del Altiplano.

Es un balance muy positivo, con obras bastante importantes y exitosas en el municipio de La Ceja del Tambo, con inversiones principalmente en reposición de redes de acueducto y alcantarillado y optimización de nuestras planta de tratamiento”, dijo su gerente al ser consultada sobre los hechos a resaltar de su administración.

En La Ceja del Tambo son alrededor de 15 mil los usuarios que atiende la E.S.P., con una nómina de 118 empleados su jurisdicción se concentra especialmente en el área urbana y con presencia en la zona rural en servicio de alumbrado público.

La Empresa de Servicios Públicos cuenta con su propio relleno sanitario, lo que la hace autosuficiente en disposición final de residuos, contrario a la situación que viven la mayoría de los municipios de la región.

Los procesos de separación en la fuente se hacen selectivamente en cada uno de los hogares, con la implementación de un procedimiento, que según su gerente “es de muy buena aceptación por parte de los usuarios”, este sistema ofrece empleo a 15 madres cabeza de familia en la cual la Empresa apoya parte de su programa de responsabilidad social.

Entre sus proyectos más novedosos e importantes se encuentran el nuevo laboratorio de aguas, el cual tuvo un costo de 336 millones de pesos, dotado de equipos, infraestructura y personal, que se convierte en referente en la región, y que ya presta servicios en el Oriente cercano.

Reconocimiento nacional e internacional

Foto: @ElOrienteHOY

Dice Giovanna Osorio que la E.S.P. ha obtenido reconocimiento fuera de sus propias fronteras: “Posicionamos la Empresa en el nivel internacional, fuimos destino de otras entidades y personas del exterior y el país, donde conocieron los procesos y experiencia exitosa en la prestación de los servicios públicos domiciliarios”.

La E.S.P. recibió en 2013 el galardón internacional Summit Succes a la Excelencia Empresarial y en 2014 fue reconocida como Empresa ejemplar en América Latina.

El objetivo seguir a la vanguardia en la región

Seguimos con el ánimo de posicionar la imagen, los procesos en separación, la implementación de tecnología de punta en nuestras plantas y sistemas de tratamiento. Nuestra visión es convertirnos en la mejor empresa de servicios públicos de la región”, puntualizó la gerente Giovanna Osorio.

Las inversiones según reciente informe

En aspectos como reposición, mantenimiento y expansión de alumbrado público, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, optimización de plantas de tratamiento de agua la E.S.P. ha invertido sumas cercanas a los 6 mil millones de pesos, de los cuales 1.200 fueron recursos de cofinanciación.

Se estima en 1.050 millones de pesos las inversiones en el mediano plazo para obras de acueducto, alcantarillado y alumbrado público. Igualmente para el rediseño y actualización del Plan maestro de acueducto y alcantarillado el cual se constituirá en la carta de navegación para los próximos 25 años.

COMMENTS