Columnista Invitado: El poder del # en campaña

Columnista Invitado: El poder del # en campaña

Por: Cristián Santiago Gómez
(@Crisangoz)

SAnti

Hoy en día las tecnologías de la información han irrumpido en nuestra cotidianidad, siendo cada vez más difícil identificar la barrera entre lo real y lo virtual, es más esa línea ha trascendido y el mundo 1.0 se surte de la virtualidad.

Se llegan las campañas políticas y estamos bombardeados por información, es allí donde vemos el valor de un símbolo gráfico que ha revolucionado la interacción entre los mundos antes mencionados, el # (numeral) es la mejor herramienta para segmentar públicos, crear tendencias trendig Topic o generar conversaciones a través de una palabra clave (Key words).

Anteponer el símbolo # a una palabra o frase se denomina Hashtag y es la forma más fácil de identificar información o un determinado tema

Volvamos al tema electoral, la utilización de Hashtag será la forma más fácil y sencilla de saltar de la virtualidad al mundo real y atraer votantes o por lo menos curiosos a nuestras redes y cuentas de campaña, muy recomendable que el eslogan o frase de campaña aparezca en los impresos son el # antepuesto, claro está si nuestro community manager lo viene trabajando desde la virtualidad.

Esta simple acción que no tiene un costo extra, conectar con posibles votantes y que estos lleguen  más fácil a nuestras redes por el # y las conversaciones que generen, que a través de  la @ y el nickname con que aparezca nuestra redes.

El marketing online es una gran herramienta con un poder de masificación increíble, por ello la estrategia de redes no se puede simplemente delegar en quien maneje redes, esta debe tener orientación profesional, conectada con la dirección de la campaña.

Hay excelentes community manager, pero el dilema que hoy tienen todos estos profesionales es como traducir clic en votos.

COMMENTS