Notas al Oido Nº 103 Noviembre de 2020

Notas al Oido Nº 103 Noviembre de 2020

Alternativa regional-06     alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (2)


Adiós amigo

Innumerables fueron los compromisos deportivos que grabamos y las charlas que sostuvimos con Albeiro Ocampo y nuestro buen amigo que hoy también está ausente Fernando Arenas, hoy Albeiro parte dejando su legado y alegría que todo el tiempo transmitía porque nunca le negaba una sonrisa a alguien, con su fuerte voz y micrófono siempre saludaba en cualquier lugar donde se encontrara trabajando.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 10.34.24 AM    WhatsApp Image 2020-11-28 at 12.48.07 PM

“Venga esa mano mi hermano” descansa en paz.


La Zarigueyas

Las mal llamadas chuchas son en realidad zarigüeyas, mamíferos marsupiales cuyo nombre científico es Didelphis marsupialis.

Son conocidas por hacerse las muertas  cuando se ven amenazadas. También por mostrar sus dientes de forma amenazante.

zarigueya 1

Les compartimos un articulo que realizamos donde los invitamos a reflexionar pro qué debemos conservarlas:

https://www.alternativaregional.com/medio-ambiente/por-que-preservar-las-zarigueyas.html   


Colombia Más Positiva en Valle de Aburra

Felicitamos al compañero y colega Jhon Jairo González quien nos tiene acostumbrados a sus noticias positivas del Oriente Antioqueño y ahora amplia su cobertura y nicho con noticias positivas del Valle de Aburra.

WhatsApp Image 2020-11-27 at 4.09.08 PM

Estas circulaciones mensuales dedicadas a mostrar solo las noticias positivas de la región han tenido muy buena acogida y se han mantenido durante varios años con el empuje del colega González.


Rionegro Anfitrión de Encuentro de alcaldes

El alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, como buen anfitrión, gestor y demostrando gran fuerza para la convocatoria logro la presencia de los 23 municipios del territorio, además, de las asociaciones de municipios como Masora y Máser, también representación de las dos Provincias Paz Y ABT.

Muy ágilmente el mandatario rionegrero cumple con una de sus líneas de plan de desarrollo “Rionegro la ciudad de la gobernancia y la integración regional” les compartimos la nota realizada por el canal Acuario Televisión.


Reunión Provincial

WhatsApp Image 2020-11-27 at 7.20.30 PM

Y quienes aprovecharon el encuentro de alcaldes realizado en Rionegro, fueron los integrantes de la provincia de la Paz, su directora Marcela Henao, logro organizar reunión aparte con el viceministro de comercio y turismo para que escuchara a los alcaldes de los municipios de su provincia Edwin Quintero López de Argelia, Edwin Montes de Sonsón, Erica Cardona Pérez Secretaria de Gobierno de Nariño y el alcalde de Abejorral Julián Muñoz como municipio invitado, ya que su jurisdicción no está integrada en la Provincia de la Paz.


De Recorrido por las colonias

El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, se fue de recorrido por todas las colonias de santuarianos en el país, su visita la realizó en los principales centros de comercio de Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, con el propósito de conseguir los aguinaldos para los niños más desfavorecidos de su municipio y le ha ido muy bien en este menester, la generosidad de la colonia santuariana se ha hecho sentir y seguramente las personas de escasos recursos en el Santuario tendrán una excelente navidad.

Colonias Santuario 2 Colonias Santuario

Igualmente cabe recordar que el pasado 26 de noviembre se celebraron los 182 años de vida municipal de este pujante municipio del Oriente Antioqueño.

182 años


Cornare y su rendición de Cuentas

Como un completo éxito puede ser catalogado el primer año de gestión del Plan de Acción 2020-2023, Conectados por la Vida, la Equidad y el Desarrollo Sostenible del director de Cornare, Javier Parra.

3 (2)

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas virtual, fue transmitida a la comunidad a través de la plataforma Google Meet. Allí los asistentes conocieron los avances de los proyectos más destacados de la Corporación y con los cuales se impacta de manera positiva el territorio.

Entre los logros resaltados por el director y su equipo, se encuentra el programa Bosques y Alimentos, cuyo programa benefició a 880 familias campesinas.

De igual manera en las instalaciones de Santuario y paralelo a la rendición de cuentas se llevó a cabo la  1ra Versión de la Feria Virtual de la Transparencia, la apuesta de Cornare por acercar los servicios a los ciudadanos a través de plataformas amigables, en este caso la red social Facebook, y sirvió como escenario para que funcionarios de Cornare presentaran a las personas conectadas los últimos avances de los proyectos y las formas en que la comunidad puede acceder a estos.

5


Se prendió la navidad

La Ceja fue el primer municipio del Oriente Antioqueño en encender sus luces navideñas.

Este año, La RutaDeLaNavidad inició desde el parque lineal Samuel Bernal en donde se encendió la alegría de la navidad y el propio alcalde Nelson Carmona realizo el recorrido por los alumbrados que están espectaculares. El Parque Principal, la Unidad Deportiva , el parque lineal La Pereira, el barrio la aldea y el parque lineal Samuel Bernal fueron los lugares escogidos para disfrutar del festival de luces.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 10.28.42 AM


Transmisión de Fiestas rionegreras.

Durante el 4, 5, 6 y 7 de diciembre se llevarán a cabo las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras en el municipio de Rionegro. Las festividades que serán de manera virtual podrán ser observadas a través de las redes de la alcaldía municipal y del canal local de la ciudad durante el próximo fin de semana a partir de las 6 pm.

Igualmente, hoy sábado 28 de noviembre se esta realizando igualmente de manera virtual las transmisiones del Festival Internacional Rock al Rio 2020.

rock


Especiales Jaque

Esta semana tuvimos el placer de compartir set con el amigo y colega Santiago Gómez en la tarea de entrevistar a uno de los pocos que aun están activos en el periodismo de la llamada vieja guardia en Rionegro.  Lo anecdótico del asunto es que precisamente hablamos del amigo Albeiro Ocampo y sus inicios en la radio.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 12.01.41 PM

Aca les dejamos los especiales que realizamos esta semana con Edgar Alberto González.

Edgar González parte 1

Edgar González parte 2

Edgar González parte 3


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 36

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #105

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 54 times, 1 visits today)

COMMENTS