Notas al Oido Nº 104 diciembre de 2020

Notas al Oido Nº 104 diciembre de 2020

Alternativa regional-06     alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (12)  Actualidad Oriente Rendición de Cuentas 330x280


Historia de Colombia narrada en Twitter

Esta cuenta en la red social Twitter, rescata y describe datos curiosos, geográficos e históricos de Colombia. Nació el 22 de febrero de 2013 y desde entonces sin parar nos educa en datos y contenidos que nos ayudan a conocer mejor nuestra historia y conocer lugares de nuestra amada Colombia para tener en el radar y tener como objetivo en un próximo viaje. En Twitter los encuentran como:  @colombia_hist

TWITTER


Antioquia se pinta de VIDA

El municipio de El Peñol fue el lugar escogido por la campaña Antioquia se pinta de vida de la gobernación de Antioquia para pintar 160 fachadas de hogares peñolenses, promoviendo la convivencia, la construcción del tejido social y el arte público

WhatsApp Image 2020-12-05 at 12.14.58 PM WhatsApp Image 2020-12-05 at 12.14.53 PM


Cornare en San Andrés y Providencia

El Equipo de Fauna Silvestre de Cornare fue seleccionado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para integrar el grupo técnico que está apoyando la recuperación de la fauna y la restauración ecológica de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota por el Archipiélago.

Cornare está presente en esta contingencia, gracias a la experiencia en manejo y recuperación de especies en el territorio.

Cornare en San Andrés


Concejo de El Peñol exalta a ABT

El pasado sábado, el Concejo en pleno del municipio de El Peñol, exaltó al director de la Provincia ABT y oriundo de este municipio, Yeison Valderrama Buriticá, por su liderazgo y gestión al frente de esta entidad supramunicipal, la cual desde su llegada esta enfocada al desarrollo agrario de sus municipios de influencia.

WhatsApp Image 2020-12-05 at 11.25.14 AM WhatsApp Image 2020-12-05 at 11.24.59 AM


Fiestas en Rionegro

Desde el pasado viernes 4 de diciembre la alcaldía de Rionegro esta transmitiendo de manera exitosa las tradicionales Fiestas de Las Tradiciones Rionegreras las cuales han tenido una participación netamente local y han sido transmitidas de manera virtual por las redes de la alcaldía y por el canal local de la ciudad Acuario Televisión.

Cabe recordar que culminaran hoy y dentro de la programación se tendrá el encendido de luces del tradicional barrio El Porvenir.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 2.58.38 PM WhatsApp Image 2020-12-07 at 2.58.26 PM

En la programación nocturna de hoy además se tendrá a Maenna, de música popular, Berzza artista urbano, Dj Electrónica, y se finalizará con Trianna artista de música Popular.


Jaque al Carmen de Viboral

En los especiales Jaque tuvimos la oportunidad de conversar con “El Enfermero”, Fredy Quintero alcalde popular del municipio de El Carmen de Viboral que nos conto sobre su primer año de gestión y lo que se viene en materia de seguridad para El Carmen de Viboral.

Fredy Quintero parte 1

Fredy Quintero parte 2

Fredy Quintero parte 3


Lista Presidencia Concejo de Rionegro

El concejal Liberal Daniel Arbeláez, es el nuevo Presidente del Concejo de Rionegro para el periodo 2021 y estará acompañado en la Mesa Directiva por Diego Macía, concejal del Partido Verde y por Mauricio Zapata concejal del partido de la ASI.

Arbeláez cumple su segundo periodo en el Concejo de Rionegro, al momento es el Presidente del partido Liberal de la ciudad Santiago de Arma y llego al actual periodo de Gobierno con 1123 votos.


 

775 millones para protección hídrica en Marinilla.

En Marinilla con aportes de la Gobernación de Antioquia por 600 millones y la alcaldía de Marinilla por 170 millones fueron comprados tres nuevos predios, distribuidos en ocho hectáreas de bosque, entraron a formar parte del denominado “Distrito Integrado de la Cuchilla de Los Cedros”, una importante reserva forestal en Marinilla, que abastece el acueducto multiveredal de las veredas Alto del Mercado, San José y Santa Cruz, y que además canaliza microcuencas de municipios cercanos como El Peñol y El Santuario.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 11.51.58 AM

Recordamos que también se tiene previsto la meta de siembra de 100.000 árboles durante el actual gobierno, de los que, a lo largo de este año, en diversas jornadas con varias instituciones como Cornare, el Ejército Nacional, la Policía Ambiental, las Juntas de Acción Comunal y grupos ambientales, se ha alcanzado una cifra cercana a las 40.000 unidades.


Rionegrero Soy

Como un regalo a los rionegreros en el marco de los 478 años de vida, la alcaldía de Rionegro preparó este producto audiovisual con la música de artistas locales rionegreros y que reúne las mejores imágenes de la ciudad Santiago de Arma.

Igualmente, La Ceja del Tambo celebro sus 231 años de vida institucional.

Les compartimos el video de Rionegro:


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 370

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #106

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 77 times, 1 visits today)

COMMENTS