Notas al Oído Nº 76 mayo de 2020

Notas al Oído Nº 76 mayo de 2020

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (2)          14E3C292-3435-495D-9213-7C36FACD4E52


Se graduó

Hace días no teníamos noticias de la exconcejal sanrafaelita y expresidenta de Acora Sonia Nelfi Santamaria, esta semana nos contaron que esta líder se graduó en días recientes como administradora pública del instituto gran colombiamo, un peldaño más en su carrera política.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 1.52.29 PM

En la actualidad Sonia hace parte del gabinete del alcalde de San Rafael, Libardo Ciro, está al frente de la oficina de la mujer, una línea de trabajo en la que debe trabajar muy cómoda y a gusto, pues se ha caracterizado por defender los derechos de las mujeres.

WhatsApp Image 2020-05-19 at 9.12.21 PM


Señalización en bioseguridad

WhatsApp Image 2020-05-23 at 1.00.24 PM

En esta época de pandemia todas las empresas y entidades han debido adaptar protocolos de bioseguridad, además de señalizar los puntos de desinfección, atención al usuario y demás exigencias del ministerio de salud y autoridades locales, la colega publicistas y experta en imagen Olga Ríos nos envían esta imagen de su empresa, la cual también ha debido adaptarse a los tiempos, pero ante todo siguen sin pausa trabajando y aportándole al sistema para una reactivación económica total.


Proponen crear empresa de Cannabis

CALMA

Crear un centro de investigación, registrar patentes, apoyar productores y crear la red de marca y distribución departamental, es la nueva apuesta de el diputado de Antioquia Luis Peláez, para crear y masificar la producción de Cannabis medicinal en el departamento. Una apuesta muy osada en un departamento tan de ultraderecha y conservador como el nuestro.


Lanzamiento programa Becas-regiones

Educación Superior

Este 25 de mayo a las 10:00 a.m. será el lanzamiento virtual de la convocatoria que pretende beneficiar a cientos de personas en todo el departamento de Antioquia, excepto en Medellín. Cientos de personas en las 9 subregiones de Antioquia, excepto en Medellín, se beneficiarán de los 360 programas disponibles entre técnicos, tecnológicos y universitarios, de 22 instituciones de educación superior, 12 de ellas públicas y 10 privadas, en modalidades, presencial, virtual y a distancia. Las becas, otorgarán hasta un máximo de dos (2) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes cada semestre, para costos de matrícula, y hasta tres (3) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes cada semestre, para el sostenimiento, de acuerdo con los lineamientos del reglamento.

El lanzamiento virtual de la convocatoria a través de los canales institucionales de Facebook y YouTube de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior (@corpoeducacionsuperior).


Apertura de actividades económicas en la Unión

1200px-Iglesia-_La_Unión

La apertura de forma gradual de las actividades económicas en La Unión, las asumen con total responsabilidad, les compartimos las medidas adoptadas por su alcalde Alexander Osorio este fin de semana con puente festivo:

1-Toque de queda a partir de las 07:00 pm hasta las 05:00 am. El toque de queda persistirá en tanto estén vigentes las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

2 -Los establecimientos de comercio del municipio deben exigir a los clientes el pico y cédula para poder ingresar a los diferentes negocios. Esto para no exponerse a comparendos o cierres de sus establecimientos.

3-El de apertura de los negocios es de 07: 00 a m a 01:00 pm

4-Toda persona que visite el municipio por temas turísticos, no se le permitirá el ingreso.

5 – Reforzaremos el Puesto de Control, para vigilar a quienes ingresan a nuestro municipio. Y recuerden que solo se permite el ingreso a las personas que tengan el permiso vigente, previamente autorizado.


2 caso Covid en Marinilla

Este viernes 22 de mayo, se confirmó el segundo caso de COVID-19 en Marinilla, una mujer de 19 años, quien es el contacto estrecho más cercano del primer paciente positivo para COVID – 19 en Marinilla.

En la mañana de este viernes, se confirmaron los resultados positivos de la prueba. La mujer está en su lugar de residencia y según el reporte médico se encuentra estable.

En virtud de lo anterior, y como medidas de protección para evitar la propagación del virus, el Municipio de Marinilla expedirá un decreto que establece el toque de queda durante el puente festivo en todo el territorio, desde hoy viernes y hasta el próximo martes 26 de mayo, entre las 4 de la tarde y las 5 de la mañana.


Turn on the ligths

WhatsApp Image 2020-05-23 at 11.24.52 AM (1)

En la noche de este sábado 23 de mayo los cielos de Rionegro entre las 8 y 9 pm se llenarán de luces con el festival en apoyo a las empresas de producción de eventos tan duramente golpeadas por la situación del Covid19.

La invitación es a subir las historias a Instagram con #Turnontheligths


Maser refuerza medidas ante Covid19

 MASER

Los habitantes de los municipios de El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Santo Domingo, Alejandría, San Roque, San Luis y Granada, deberán acatar las siguientes recomendaciones en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

– Está prohibido el transporte público intermunicipal hasta el 31 de mayo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.)

– Se prohibirá la entrada a los municipios mencionados, de cualquier tipo de vehículo (público o privado), en las mismas fechas, entre las 09:00 p.m. y las 5:00 a.m.

– Quedan prohibidas las mudanzas o trasteos de forma intermunicipal y solo podrán hacerse al interior de cada localidad, exclusivamente en horas diurnas. Además de estas, para los municipios de la zona de Embalses (Alejandría, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos y San Rafael) se reforzará la seguridad en las fronteras entre el viernes 22 de mayo y hasta el lunes 25 de mayo, prohibiendo en cualquier instancia el ingreso o la salida de vehículos debido al aumento de solicitudes para circular durante el fin de semana con puente festivo incluido.


Cornare atiende problemática en lago de Rionegro

WhatsApp Image 2020-05-21 at 4.11.09 PM   WhatsApp Image 2020-05-21 at 12.30.14 PM      WhatsApp Image 2020-05-21 at 12.30.13 PM

Cornare se encuentra realizando un monitoreo con drones en el lago del barrio el Porvenir de Rionegro que comprende las urbanizaciones de El Mirador del lago y el Llanito para proceder a hacer un muestreo del agua.

La medida preventiva fue impuesta a EPM y el municipio de Rionegro para dar solución a problemática del lago ubicado en el barrio El Porvenir.

Se realizaron visitas a los habitantes del sector logrando grandes compromisos para solución.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 342

Les compartimos Runrún Político #78

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 67 times, 1 visits today)

COMMENTS