Notas al Oído Nº 83  julio de 2020

Notas al Oído Nº 83 julio de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (5)  WhatsApp Image 2020-07-06 at 15.01.45 (1)


Vigencia de los Derechos Humanos

WhatsApp Image 2020-07-11 at 10.11.21 AM

Este miércoles 15 el canal aliado Acuario Televisión en conjunto con Gobernación de Antioquia realizaran el conversatorio “Vigencia de los Derechos Humanos en Época de Pandemia” que se podrá observar a partir de las 10 am por la red de Ascom y su canal 8 Acuario Televisión y en redes sociales a través de Facebook live.


Maratón Virtual

WhatsApp Image 2020-07-11 at 2.30.18 PM

Todo un éxito resulto el pasado domingo la transmisión de los colegas del canal Acuario Tv de la Maratón Virtual organizada por el Imer Rionegro. La transmisión que resulto impecable contó en las redes sociales con muchos seguidores y muy buenos comentarios de personas de otros departamentos e incluso países que estuvieron muy atentos a la producción y los ejercicios realizados, e incluso alcanzamos a observar a la Gerente del Imer, Yised Baena que se sumo a la jornada realizando desde su oficina la actividad física propuesta por los profesionales.


30 mil millones para obras en Marinilla

El Concejo de Marinilla autorizó al primer mandatario de la Villa San José de la Marinilla el Dr. José Gildardo Hurtado Álzate, mediante proyecto de acuerdo gestionar y contratar recursos por treinta mil millones de pesos, destinados para financiar y ejecutar obras entre las cuales están ofrecer nuevas soluciones de vivienda, el Malecón Turístico de Marinilla, construir el Parque de la Familia, la modernización de la Plaza de Mercado, ejecución de una segunda etapa de la Pista de Patinaje. Cabe aclarar que estas obras y otras más se encuentran en la propuesta de su programa de Gobierno.

Marinilla


Envenenamiento de animales

Alrededor de 5 caninos y 2 felinos resultaron envenenados con “Mata Rata” en el sector Quebrada Arriba del municipio de Rionegro, recordamos que el maltrato animal según la ley 1774 y su artículo 339ª, ocasionan penas de hasta 12 y 36 meses de prisión y multas entre 5 y 50 s.m.l.v mensuales y cuando hay muerte las penas se incrementan. Com,partimos la nota realizada por los colegas de Acuario Tv.


Feria de Emprendimiento y Mercado campesino

WhatsApp Image 2020-07-11 at 11.02.12 AM

El polideportivo municipal será el lugar de encuentro de los carmelitanos que deseen asistir al festival de productos campesinos entre las 8 am y las 5 pm este domingo 12 de julio.  Recordamos que para mayor comodidad y evitar las aglomeraciones el pico y cedula se llevara a cabo de la siguiente manera:

7 am a 12:30 m   cédulas terminadas en 1-2-3

12:31 a 5:30 pm cédulas terminadas en 6-7-8-9

Todo el día el pico y cédula habitual 0-4-5


SIM-Card con 10 GB para Educación Virtual

SINm Card

Gracias a los recursos recogidos en la donatón solidaria realizada en el municipio de Rionegro, alrededor de mil niños y jóvenes rionegreros serán beneficiados con la entrega de SIM Card cargadas con 10 Gb en zonas urbanas y rurales del municipio pertenecientes a instituciones educativas oficiales de estratos 1 y 2. La conectividad se subsidiará durante seis meses; cinco por cuenta de la campaña Juntos y Solidarios y uno mes por la empresa Claro, que será la encargada de prestar el servicio. La inversión será de  187 millones quinientos mil pesos.


La sobreexposición del Alcalde

Hay municipios que además de manejar muy bien la estrategia comunicativa, no abusan de las fuentes para comunicar el desarrollo de la gestión pública. Pero hay otros, en los que los alcaldes le hablan a la gente hasta con el radio apagado.

Es común oir en los mentideros políticos de la tierra del buñuelo rajado de la sobreexposición que en comunicaciones tiene el mandatario Juan David Zuluaga, de quien se dice en el parque de La Judea y en el del propio pueblo que quien lleva las riendas de la estrategia comunicativa es la primera dama, Natalia.

Juan David

Además de explicar cuál es el tono, según nos enteramos los chismosos de esta columna, la primera dama responde mensajes del whatsapp que ha pertenecido a quien posa como primera autoridad.

Alcalde y primera dama, zapatero a tu zapato. Para eso hay profesionales y ustedes cuentan con un equipo que lo hace muy bien. Además, que el acalde salga, enojado, triste, confundido, en cada aviso sobre casos de Coronavirus lo está quemando. Ahí le aconsejamos y gratis…


Sangre nueva en la presidencia del Partido Liberal de Rionegro

El concejal del municipio  de Rionegro, Daniel Arbeláez fue elegido como el nuevo presidente del Partido Liberal de la ciudad Santiago de Arma luego de recibir la nominación de 12 de los 19 asambleistas que se hicieron presentes en la jornada democrática, celebrada el pasado miércoles en Rionegro.

Presidencia Liberal    Daniel Arbelaez

Felicitaciones al concejal, quien lleva militando en las toldas rojas durante más de 17 años y dos periodos consecutivos en el Concejo. Ojalá que pueda enamorar a los jóvenes de Rionegro con el proyecto del partido y unificar las toldas rojas. Éxitos concejal.


Pronta recuperación

Chicharron

Un afectuoso saludo al amigo de esta casa periodística Fernando Cardona el popular “Chicharron”. Solo deseamos que regreses a trabajar pronto amigo y salgas adelante superando tus dolencias. Solo buena energía amigo, el tránsito municipal y los rionegreros te esperan.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 349

Les compartimos Runrún Político #85

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 39 times, 1 visits today)

COMMENTS