Notas al Oído Nº 93 septiembre de 2020

Notas al Oído Nº 93 septiembre de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (9)  Esperanza 2 (1)+


Matriarcado en San Pacho

En la administración municipal de San Pacho prima la lealtad y preparación, su alcalde Diego Duque se encargo de convencer a excelentes mujeres profesionales que estaban fuera del municipio trabajando hasta con mejores sueldos para que integraran su gabinete. Se vienen dos nombres fuertes para las siguientes elecciones y se trata de las funcionarias de Secretaria de Gobierno y la Gerencia del Hospital.


Medidas de prevención contra lluvias en Marinilla

La Secretaría de Gobierno, con apoyo de los organismos de socorro, el Cuerpo de Bomberos de Marinilla y Cornare, iniciaron una serie de recorridos por los barrios que están en las laderas de las quebradas de la localidad, con el fin de generar consciencia en los habitantes, sobre el cuidado de estos afluentes para evitar futuras emergencias.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 11.16.24 AM

El Cuerpo de Bomberos de Marinilla ha indicado que, para prevenir emergencias, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones, entre las que están ayudar a la reforestación de quebradas y ríos, no arrojar los residuos de aceite por los desagües, adoptar un sumidero o alcantarilla cercana, manteniéndola siempre limpia, no construir viviendas ni cultivar en zonas de alto riesgo, no arrojar residuos sólidos a las quebradas y revisar los techos de las viviendas.


Personería acompaña los recicladores de Rionegro

La Personería de Rionegro finalizó las intervenciones sociales a los recicladores agrupados en la Cooperativa Servimos y a la Cooperativa Planeta Verde del municipio.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 6.37.47 PM

Durante las actividades se vivieron momentos de esparcimiento como forma de rendir homenaje a la labor de los recicladores, quienes con su trabajo aportan al cuidado del medio ambiente y de nuestro municipio.


Pruebas piloto de licor en San Pacho

WhatsApp Image 2020-09-19 at 2.24.16 PM (1)

Tras la autorización por parte del ministerio del Interior y del ministerio de Salud, el municipio de San Francisco podrá iniciar hoy sábado 19 de septiembre las pruebas piloto para la venta de bebidas embriagantes en bares, restaurantes y discotecas. La gestión se hace gracias a que el alcalde de la municipalidad envió la solicitud desde hace un mes al alto gobierno. Los protocolos se realizarán en solo 4 negocios que habían presentado ante el municipio los respectivos protocolos de seguridad.


Gran Malecón para Rionegro

WhatsApp Image 2020-09-19 at 12.20.52 PM

Con la visita del gobernador encargado a la ciudad de Rionegro el día de hoy se dejó en firme la construcción del proyecto Parques del Rio Negro, un espacio para los rionegreros que terminara aguas abajo en el gran Malecón de la ciudad Santiago de Arma.


GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)


Jaque a San Francisco

Esta semana tuvimos invitado al Contador Público Diego Duque, en nuestros especiales Jaque. Nos hablo de los principales temas de su municipio, las inversiones próximas y el manejo que le están dando a los protocolos para combatir el Covid en San Pacho. Les compartimos los especiales:

Parte 1

Parte 2


Estímulos a artistas marinillos por 170 millones

En ceremonia realizada en el Teatro Regional Valerio Antonio Jiménez, el alcalde Gildardo Hurtado reconoció y exaltó el talento creativo de los marinillos postulados ante la convocatoria.

Inicialmente fueron habilitadas 77 por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos; las cuales posteriormente fueron evaluadas por el jurado y finalmente se les asignó el respectivo puntaje.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 7.20.20 AM

La propuesta que mayor puntaje haya obtenido y de acuerdo a un presupuesto asignado se premiaba y así sucesivamente en estricto orden descendente hasta agotar la cartera fueron asignados los recursos.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 7.20.21 AM

El alcalde Gildardo Hurtado extendió un agradecimiento y felicitación a todas las propuestas y artistas participantes, en la ceremonia que conto con una buena afluencia de artistas y talentos marinillos.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 6.04.40 PM


Conoce a Tu Concejal

El Concejo municipal de Rionegro, viene adelantando en redes sociales, la campaña “Conoce a tu Concejal” donde a partir de un micro-vídeo resuelven una variedad de preguntas realizadas a cada concejal, donde resaltan su hoja de vida, sentido de pertenencia por la ciudad y gustos personales.

Ramón Humberto Cendoya Gaviría es un líder rionegrero muy conocido por su práctica y apoyo al deporte. Consagrado jugador de las selecciones del municipio de Rionegro e igualmente destacado entrenador deportivo de equipos de fútbol profesional. Ganador en varios años del premio del Politécnico Jaime Isaza Cadavid sede Rionegro a profesor Huella. Ha sido director del Imer del municipio de Rionegro y actualmente ostenta la dignidad de concejal por el partido Centro Democrático.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 359

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #95

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 48 times, 1 visits today)

COMMENTS