Notas al Oído Nº 96 octubre de 2020

Notas al Oído Nº 96 octubre de 2020

MARINILLA      alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (9)    Alternativa regional-03 (1)


Gobernación destinará 50.000 millones para la conectividad rural.

Para el año 2021, la Gobernación de Antioquia ha destinado 50.000 millones de pesos para llevar conectividad a las sedes educativas del Departamento; esta inversión contempla mejoramiento de la infraestructura tecnológica, suministro de conectividad y dotación de equipos.

La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, indicó que esta es una gran apuesta del Gobierno Departamental para garantizar que los estudiantes de los 117 municipios del Departamento puedan continuar sus estudios.

interior-secretaria

Esta es una inversión histórica que realiza la Gobernación de Antioquia para llevar conectividad a las sedes educativas, donde se brindarán herramientas para que la comunidad educativa pueda afrontar los retos de la nueva realidad generada por la contingencia del COVID 19.


Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales en El Retiro

Del 19 al 23 de octubre de 2020, se llevará a cabo en el marco de la reactivación económica y social; liderado desde la Alcaldía de El Retiro, con el apoyo de la Red Colsi, Nodo Antioquia.

El evento se llevará a cabo de manera presencial y virtual y será transmitido por las redes sociales de la Alcaldía de El Retiro, se permitirá el ingreso de público, según el aforo autorizado en los protocolos de bioseguridad del Teatro Municipal de esta localidad.  Para esto se habilitó un formulario de inscripciones situado en: www.elretiro-antioquia.gov.co.

 El Retiro


Acuerdo San Francisco-IDEA

Con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) se firmó el acuerdo que permite al municipio de San Francisco reestructurar la deuda que el municipio había adquirido en años anteriores, y que le permitirá ahorrar $92 millones de pesos solamente en intereses.

Esta maniobra del alcalde de los sanfranciscanos será destinada a la cofinanciación de nuevos proyectos para el desarrollo de la población, aporte al desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de San Francisco.

idea    Idea 2

Por otro lado, ya sus habitantes gozan de la tecnología Led implementadas en la actual administración buscando más eficiencia y ahorro en la iluminación de las calles, además de la protección del medio ambiente y los ahorros en costos de mantenimiento.

San Pacho LEd 1 San Pacho LEd 2


El Costurero de Tejedoras por la Memoria de Sonsón cumple 10 años

El proyecto, que comenzó en octubre de 2010, para sensibilizar y generar una forma de comprender cómo las víctimas de esta localidad entendían los derechos a los que podían acceder; se transformó en un espacio de encuentro para que las mujeres pudieran expresar, con margen de edad de las integrantes del colectivo entre los 50 y los 80 años que, con sus vivencias, palabras y tejidos, trasmiten el sentir que les había provocado el conflicto armado en esta localidad del departamento.

Costureras

Nos llama mucho la atención las palabras de una de las integrantes del colectivo doña Luz Darí, que plasmo en un especial que les realizó el colectivo de Memoria de la U de A “Uno como víctima cree que su dolor no puede superar el de alguien más que haya pasado por la violencia, pero no. Escuchar otras historias, reír, pensar, perdonar y tomar una aguja, terminó por convencerme de que era la mejor forma de hacer terapia, de calmar el dolor”


Rionegro tendrá el 2 colegio Bilingüe del país

La I.E Domingo Savio de la ciudad de Rionegro será la encargada de implementar a su comunidad rural el inglés como segunda lengua a sus estudiantes rurales:


Rionegro entrega 56 estímulos económicos a los artistas

170 proyectos se presentaron a esta convocatoria que se abrió públicamente el 18 de mayo, a la cual se le hizo una amplia difusión en página web, redes sociales, bases de datos y medios de comunicación, donde finalmente 51 propuestas de artistas salieron beneficiadas.

Por su parte los 5 jurados de este programa también salieron beneficiados con estímulos; vale anotar que esta es la primera vez que se hace una convocatoria pública para elegirlos.

Es de apuntar que, aunque la Alcaldía había destinado $300 millones para estos estímulos, sólo se adjudicaron 200 millones, debido a que muchas de las propuestas presentadas no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria. Ante esto, desde la Subsecretaría de Cultura, con el respaldo del Consejo Municipal de Cultura, decidió destinar los dineros restantes a procesos de formación. Les compartimos la nota del canal Acuario Tv :


Conoce a tu Concejal

El Concejo municipal de Rionegro, viene adelantando en redes sociales, la campaña “Conoce a tu Concejal” donde a partir de un micro-vídeo resuelven una variedad de preguntas realizadas a cada concejal, donde resaltan su hoja de vida, sentido de pertenencia por la ciudad y gustos personales.

GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)

Hoy les traemos un rionegrero de 41 años de edad, que actualmente cumple su segundo periodo como concejal, viene de una familia que ha participado activamente en la política de la ciudad y su frase de combate “Rionegro Mi Prioridad”


Especiales Jaque 

La alianza de medios de los portales QuienesQuien.co, ConMarcaPropia.Com y AlternativaRegional.com traemos el especial realizado al concejal del municipio San Vicente Ferrer Esneider Castrillón.

Especiales Jaque Esneyder Castrillón, concejal San Vicente parte 1

Especiales Jaque Esneyder Castrillón, concejal San Vicente parte 2

Especiales Jaque Esneyder Castrillón, concejal San Vicente parte 3


Fondo Marinilla Solidaria

1.056 millones de pesos es la partida inicial que aporta la Administración Municipal con recursos propios, para la creación de los fondos rotatorios para pequeños y medianos comerciantes

WhatsApp Image 2020-10-09 at 12.00.09 PM

El Fondo Marinilla Solidaria se creó por iniciativa del alcalde, Gildardo Hurtado, con el respaldo del Concejo Municipal y busca mitigar los efectos negativos que ha dejado no solo la pandemia del COVID-19 sino también la ola invernal que ha azotado la región, dejando pérdidas multimillonarias en propietarios de cultivos de flores, frutas y hortalizas.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 11.59.26 AM

El alcalde de Marinilla,  indicó que este Fondo Marinilla Solidaria restablece la esperanza para apoyar a emprendedores, microempresarios y campesinos que han perdido sus cultivos, “Esta es la posibilidad de repotenciar y revitalizar todo lo que tiene que ver con ese entusiasmo emprendedor, con la innovación, pero sobre todo, con darle vía libre a las líneas económicas y a ese espíritu emprendedor que siempre tienen nuestros marinillos y que obviamente es el momento más oportuno que tenemos para estar de la mano de ellos, para acompañarlos y para poder hacer que vuelvan a tener de nuevo esa esperanza”, dijo el Mandatario Hurtado.

Fondo-Marinilla-solidaria


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 362

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #98

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 157 times, 1 visits today)

COMMENTS