Notas al Oído Nº 95 octubre de 2020

Notas al Oído Nº 95 octubre de 2020

Esperanza 2 (1)+  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (9)  Alternativa regional-03 (1)


Con la vía de San Francisco, ¡eso fue de una!

La semana anterior, nuestros colegas de Quién es Quién habían expuesto la situación de la vía que de La Piñuela conduce a San Francisco, a la que “se la estaba comiendo la manigua”. Pues el pasado martes y luego de los buenos oficios de Diego Duque alcalde de San Francisco, la gobernación de Antioquia se apresuró y fue el mismo Duque quien contó, por medio de un video, que la Secretaría de Infraestructura le había enviado la documentación para el convenio de mantenimiento de esa entrada.

Situación similar ocurrió ayer viernes 2 de octubre debido a la caída de la banca en la vía que desde la Autopista comunica al corregimiento de Aquitania de ese mismo municipio. Gracias a las buenas gestiones del alcalde logró que este sábado un grupo de ingenieros visiten el sitio para tomar medidas drásticas.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.40.46 PM (3)

Recordemos que las vías de acceso a San Francisco y a Aquitania son secundarias, lo que traduce que su mantenimiento, rocería y cuidado es responsabilidad de la Gobernación de Antioquia. Además, nos enteramos que ante la situación de la banca en la vía a Aquitania, el Congresista Oriental Esteban Quintero Cardona, quién es bastante activo, puso en contacto al alcalde Duque y al director Nacional de Gestión del Riesgo para ayudar a mitigar la situación.


Rubén Darío cumplió sanción

El excongresista Rubén Darío Quintero Villada, padre del congresista Esteban Quintero Cardona, cumplió su inhabilidad para contratar con el estado, luego de una sanción interpuesta por sus supuestos vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia, hecho del que Quintero Villada se ha declarado inocente.

ANTECENDENTES ANTECENDENTES 2

Estás fueron sus palabras en las redes sociales:

“Día de sentimientos encontrados: 10 años de haber sido condenado injustamente, 10 años que cumplo hoy de haber estado INHABILITADO PARA DESEMPEÑAR CARGOS PÚBLICOS. Mientras pagué cerca de 4 años por un delito que no cometí, y 10 que no pude trabajar en lo que sé, otros que cometieron delitos de lesa humanidad, no pagaron un solo día de cárcel y hoy son parte del Congreso, de dónde a mí me sacaron arbitrariamente. Lo paradójico es que para una parte importante de la opinión pública nosotros somos los Malos, mientras los otros son los buenos. ¡Lo positivo es que ya me puedo emplear!

P/D. Anexo carta que escribí el día que salí de La Cárcel, hace 9 años, esta injusticia es más evidente hoy cuando uno de los magistrados que me condenó, Leónidas Bustos, está vinculado al proceso del “Cartel de La Toga”; y por el “proceso de paz” los cabecillas de las FARC son hoy legisladores de Colombia y Yo no puedo serlo de por vida (muerte política).”


Junta Provincial

El pasado martes 29 de septiembre se celebró la primera Junta provincial realizada pospandemia y segunda de este año, en el municipio de Marinilla.  

El director de la entidad el abogado y exconcejal de El Peñol Yeison Valderrama mostró una buena gestión, la cual respaldó con cifras, dejando tranquilos a los 12 mandatarios que integran la entidad.

De los 12 alcaldes, estuvieron presentes 11 y el de San Francisco aprovecho para realizarnos un resumen:


Jaque a San Vicente

Yimi Giraldo, alcalde de San Vicente Ferrer fue el invitado esta semana a nuestros especiales Jaque. Nos conto lo que tiene pensado para su municipio y los proyectos que se están ejecutando:

Yimi Giraldo parte 1

Yimi Giraldo parte 2

Yimi Giraldo parte 3


Atentado a La Libertad de Prensa

Con profunda tristeza rechazamos las amenazas de las cuales fue objeto el amigo y colega Óscar Castaño director de Orientese Televisión y Orientese Radio, panfletos amenazantes fueron dejados en su residencia en momentos que el colega por estos días realiza denuncias contra la seguridad de los municipios orientales.

Les compartimos la editorial que nos hizo llegar el colega:


Conoce a tu Concejal

El Concejo municipal de Rionegro, viene adelantando en redes sociales, la campaña “Conoce a tu Concejal” donde a partir de un micro-vídeo resuelven una variedad de preguntas realizadas a cada concejal, donde resaltan su hoja de vida, sentido de pertenencia por la ciudad y gustos personales.

GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)

Esta semana tenemos a un Ingeniero Civil con estudios en Gestión Pública y Contratación Estatal. Gran líder de su sector Cuatro Esquinas y su frase de combate “Unidos Somos Más”


Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín

Este 11 de octubre se realizará la versión número 14 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que se realiza de manera virtual con más de 700 invitados de 19 países como Colombia, España, Argentina, Perú, México, Brasil, Francia, Alemania y Holanda.

WhatsApp Image 2020-10-03 at 8.48.04 AM

La experiencia digital está basada en la recreación del Jardín Botánico y la zona de Carabobo norte donde tradicionalmente se ha realizado la Fiesta. “Este año nos convocan las diásporas, esas migraciones que emprendemos de diferentes maneras y que a través de las palabras y las expresiones artísticas podemos comunicar a los demás”, destacó Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro.

Siga todos los eventos de la feria a través de su página web y redes sociales:

 

Página web: https://fiestadellibroylacultura.com/

Instagram: https://www.instagram.com/fiestalibro/

Facebook: https://www.facebook.com/FiestaLibro

Twitter: https://twitter.com/FiestaLibro


Protección de reservas ambientales en Marinilla

En la vereda Santa Cruz de Marinilla y e liderada por 40 soldados del Servicio Militar Ambiental del Batallón de Policía Militar N°4 Ciudad de Medellín, desarrollaron la siembra de especies nativas arbóreas con el fin de proteger las reservas ambientales.

WhatsApp Image 2020-10-01 at 12.14.25 PM WhatsApp Image 2020-10-01 at 12.14.25 PM (1)

Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Marinilla, se adelantó la siembra de 742 especies nativas de la región, con el fin de que resistan a las condiciones climáticas propias del lugar, favorezcan la interacción ecológica y preserven la conservación del germoplasma nativo.


Rionegro mejora las instalaciones de instituciones educativas

Ocho instituciones educativas oficiales del municipio están siendo intervenidas con remodelación y recuperación de espacios. Las instituciones Técnico Industrial Santiago de Arma, La Mosquita, Guillermo Gaviria, Barro Blanco, Gilberto Echeverri Mejía, San José de las Cuchillas, Ana Gómez de Sierra y Domingo Sabio sede Tres Puertas son los establecimientos educativos que se están mejorando para que los estudiantes cuenten con espacios óptimos para su aprendizaje.

Adicional, se continua con la ejecución del colegio San Antonio, el cual en sus instalaciones contará con un taller artes, cinco laboratorios, emisora, 36 aulas de clase y cinco aulas de estudio. Allí cerca de 1.500 niños y jóvenes recibirán su educación.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 361

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #97

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 56 times, 1 visits today)

COMMENTS