Abierta convocatoria para fomento de la innovación

Hasta el 3 de septiembre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA tiene abierta la convocatoria del Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo, para convocar al sector empresarial a presentar propuestas para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que impacten la productividad y competitividad de las empresas.

La convocatoria

El SENA ha destinado para el proyecto un presupuesto oficial de cofinanciación por valor de siete mil doscientos sesenta y tres millones cuatrocientos cinco mil seiscientos veintiocho pesos ($7.263.405.628) para la convocatoria que estará abierta oficialmente hasta el 3 de septiembre de 2012 a las 3:00 pm.

Plan Nacional de Desarrollo

Según informó el SENA este programa busca contribuir al desarrollo tecnológico del país y a la implantación de procesos innovativos en el sector productivo nacional, mediante el aporte de recursos a proyectos del sector empresarial, grupos o encadenamientos de empresas productores de bienes y/o servicios, quienes podrán aliarse con los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo propósito es elevar sus niveles de productividad con el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas.

Las líneas del Programa contemplan el Desarrollo e implementación de tecnologías, la transferencia y apropiación de tecnologías de ordenamiento y mejoramiento de la productividad y el desarrollo, implementación y transferencia de buenas prácticas (este último solo para el sector Agroindustrial).

Inversión de largo plazo

Desde al año 2010 hasta lo corrido de 2012 el SENA ha invertido recursos por $26.256 millones en la cofinanciación de 131 proyectos, que han beneficiado a empresas de diferentes tamaños, en casi todos los sectores económicos y en diversidad de temáticas que involucran innovación en producto/servicio, proceso, o esquema organizacional.

Mas información de la convocatoria se encuentra en www.sena.edu.co, o en el correo electrónico convocatoriaidt@sena.edu.co

COMMENTS