Aprobado Plan de Desarrollo de Rionegro

Con 17 votos de 17 el Concejo de Rionegro aprobó el Plan de Desarrollo del Municipal, documento base de todas las gestiones y actuaciones que liderará la actual administración de “Rionegro con más Futuro”.

Después de casi 6 meses de mandato el alcalde Ospina hoy tiene su hoja de ruta para poner a funcionar toda su estructura administrativa, la cuál venía a media marcha porque muchas de sus actuaciones estaban ligadas a la construcción y aprobación de dicho plan.

En su elaboración participaron más de 1000 personas de todos los sectores, estratos y profesiones quienes en más de 30 mesas de trabajo aportaron saberes, necesidades y quizás lo más importante como sueñan el futuro de su municipio.

El reto es grande porque las metas y las proyecciones de Rionegro como ciudad necesitaran tanto del conocimiento, gestión y astucia del gabinete para marcar diferencia y ejecutar los proyectos e ideas plasmadas en él y no permitir que se quede como un plan de desarrollo más que se plasma en el papel pero a la hora de la verdad no soluciona la problemática de la localidad, la cuál se ve amenazada por la alta densidad poblacional en especial el casco urbano y también por la rápida expansión del Valle del Aburrá, lo cuál ha generado en problemas concretos como es la inseguridad y la movilidad por mencionar sólo dos factores.

Ahora sí alcalde como se dice en la universidad, se le acabo el colchón, es hora de arrancar la locomotora, ojalá la suya no sea cómo la del presidente Santos.

COMMENTS