Ciclorutas y Andenes mejoran calidad de vida de rionegreros

Ciclorutas y Andenes mejoran calidad de vida de rionegreros

Edeso ha ejecutado una serie de obras para la movilidad peatonal y de ciclistas. A la fecha 6.500 metros lineales de andenes fueron ya entregados a la comunidad, tanto en la zona urbana como rural. Barrios como El Porvenir, Cuatro Esquinas, Villa Clemen y veredas como Rio Abajo, Barro Blanco, o El Capiro (solo por mencionar algunos), ya cuentan con amplios andenes dispuestos para un deplazamiento más seguro.

Foto1

Según Didier Moreno, supervisor designado para el proyecto de construcción de andenes, las obras se realizaron en diferentes partes de Rionegro. En muchas de ellas, estos senderos ni existían. Menciona que las intervenciones realizadas llegaron para beneficiar a la gente y nos presenta la lista de los sectores que ahora cuentan con estos nuevos espacios:

Los Pinos: 100 m
Colegios: 800 m
Séptima etapa: 75 m
Tranvia: 2000 m
Villa María: 134 m
CAI 4 esquinas: 35 m
4 esquinas: 1000 m
Cancha Quebrada Arriba: 140 m
Cabeceras: 1000 m
Mirador San Nicolás: 400 m
Galicia Baja: 300 m
Galicia Alta: 300 m

Apostándole a una movilidad sostenible

IMG_5633

Edeso, por encargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de Rionegro, construyó varios tramos de ciclorutas que complementan la malla vial del municipio. “Estas obras llegan a ser parte fundamental del proceso de transformación urbanística, ya que le estamos brindando a la gente opciones más seguras para realizar sus recorridos en bicicleta” expresó el gerente Carlos Andrés Gómez Franco.

Los siguientes tramos ya están terminados y en uso:
600 mt en el sector los colegios.
3.600 mt desde el Alto de Vallejo hasta la glorieta de El Tablazo.

Tramos proyectados para construir:
2 km en la nueva vía transversal 1, entre Gualanday, séptima etapa, cuarta etapa hasta el comando de Policía.

Se vienen más ciclovías para Rionegro

Adicional a estos tramos, Edeso fue seleccionado por la Gobernación de Antioquia e Indeportes, para diseñar 23,7 km de la cicloruta que conectará al municipio de Rionegro y Guarne. Este proyecto iniciará desde el antigüo hipódromo en la autopista Medellín-Bogotá, ingresará por la vía que conecta con la glorieta del aeropuerto, seguirá por el hospital San Vicente Fundación, glorieta de El Tablazo hasta el Complex. En todos estos recorridos, se construirán 5 estancias de vida saludable, que brindarán servicios de locales de alimentos, taller de bicicletas y gimnasio al aire libre.

El taller de diseño de Edeso, ya trabaja también en la estructuración de nuevos proyectos para la movilidad sostenible en bicicleta, con el fin de conectar a Rionegro con otros municipios a través de los siguientes tramos: San Antonio – La Ceja, El Retiro – Don Diego y Don Diego – Glorieta Gilberto Echeverri Gaviria (Complex).

COMMENTS