En Rionegro se lanzó de Cero a Siempre

De Cero a Siempre es la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y cuya vocería está en cabeza de la Sra. María Clemencia Rodríguez de Santos, que busca aunar los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la Primera Infancia de Colombia.

En Rionegro la estrategia es liderada por la primera dama Luz Estela Valencia, a través de la secretaría de Gestión y Protección Social.  Esta estrategia cuenta con el respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de entidades operadoras sin ánimo de lucro, quienes aunaran esfuerzos en pro de la población infantil más vulnerable del Municipio de Rionegro.

La estrategia “de Cero a Siempre” acogerá niños y niñas menores de 5 años, los cuales son focalizados por el ICBF a partir de su clasificación en la base de datos de la Red Unidos, infantes de familias desplazadas, y los que estén en riesgo de vulnerabilidad nutricional y médica. Las familias interesadas en inscribir sus hijos en el programa deberán acercarse a la oficina de los Centros de Desarrollo Infantil Temprano –CDIT-, donde se evaluará su condición procurando priorizar en los menores con mayores necesidades.

COMMENTS