Rionegro sigue imbatible en el Alberto Grisales, superó 2-1 a Sucre

Johan Muñoz y John Édison García hicieron los goles de la escuadra antioqueña

Había cierta expectativa en el Alberto Grisales por ver al equipo sin varias de sus principales figuras de la primera parte del año, Jéfferson Duque, Jhonny Rivera, Sebastián Puerta, Jamillacson Palacios y Carlos Gallego tomaron un nuevo rumbo dentro del fútbol profesional colombiano, y como era de esperarse, las ausencias pesaron, pero quedó la sensación que sin llegar a ser tan fuertes como en el primer torneo, la estructura se mantiene y se puede luchar por el cupo a los cuadrangulares.

Las acciones comenzaron con un dominio alterno en el terreno de juego, los locales intentaban vulnerar la ordenada defensa rival, y los visitantes aprovechaban bien los espacios que quedaban, haciéndose por momentos un partido de ida y vuelta, aunque sin mucha claridad frente a los arcos.

Cerca de la primera media hora del compromiso llegaron las emociones, Johan Muñoz remató una jugada que inició Jonathan Cueto, y se reencontró con el gol a los 28 minutos del primer periodo.

Los hombres de Osnar Acuña salieron a buscar la igualdad y demostraron que tenían como hacerle daño a los dueños de casa, Michael López volvió a dejar en claro que vive un momento futbolístico excelente y logró la paridad a los 37 minutos.

Pero los 'toros' se durmieron con la igualdad, y dos minutos después, en un centro de costado, John Édison García volvía a poner al frente a los antioqueños.

Para el segundo periodo se esperaba una respuesta más contundente de los sincelejanos, pero apenas transcurridos cinco minutos, Tommy Tobar, la principal arma en ataque de Sucre, se hizo expulsar por una entrada fuerte sobre un contrario y dejó a su equipo con 10 hombres, y bastante diezmado para intentar remontar el resultado.

Los dirigidos por Álvaro Hernández estuvieron cerca de aumentar la ventaja en rápidos contragolpes, pero al final, el 2-1 fue suficiente para que consiguieran los primeros tres puntos y alcanzaran a Sucre en la tabla de posiciones.

El fin de semana, Rionegro visitará Bucaramanga para enfrentar al Real Santander, un equipo que todavía no ha sumado en la clasificación, y el conjunto 'mariscal' recibirá al Barranquilla en el Arturo Cumplido Sierra.

Vía Futbolred.com

COMMENTS