Vicepresidente anunció inversión en Obras viales del Altiplano

El anuncio ratifica el compromiso adquirido por Juan Manuel Santos hace 3 años en Rionegro, cuando dijo que ningún municipio pagaría valorización por las obras de Túnel de Oriente. Foto: @ElOrienteHOY

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte y Alfredo Bocanegra Varón, Director de la Aeronáutica Civil, informaron las decisiones que a nivel Nacional se habían adoptado sobre temas que impactarán la infraestructura vial de la región.

Dijo el Vicepresidente Vargas Lleras que “El Plan maestro del Aeropuerto, que fue contratado hace 8 meses, será entregado el 12 de agosto y posteriormente socializado por la Aerocivil”. El estudio dirá cuales serán los polígonos para el desarrollo de las obras de ampliación de la segunda pista del José María Córdoba y cuál será el costo de las obras que le den desarrollo al Terminal de Rionegro en el largo plazo”.

Sobre las obras que adelanta la Conexión Aburrá Oriente, entre las cuales se destaca el Túnel de Oriente, el Ministro dijo que será establecida una sobretasa aeroportuaria de $5.000 a los viajeros del Terminal Aéreo de Rionegro, con lo cual serán recaudados al menos 120 mil millones para la cofinanciación de las obras.

Los recursos del orden de los $20 mil millones de pesos anuales servirán igualmente para las obras viales complementarias que conectan el Túnel con las vías arterias en la periferia y los costos de ampliación de la segunda pista del Aeropuerto según se establezca en los estudios.
Ampliación de la Autopista Medellín Bogotá

Según informó Germán Vargas Lleras serán contratadas igualmente las obras en doble calzada desde el municipio de El Santuario hasta la capital de la República, lo cual facilitará la movilidad y el tiempo de conexión entre los municipios del Oriente y Medellín sobre el corredor vial.

COMMENTS