Yo le creo a Laura Emilse Marulanda

carlos-gomezPor: Carlos Humberto Gómez

E-mail: carlosh.gomezc@gmail.com

Twitter: @chgomezc

Hecha a pulso sería una de las primeras descripciones que haría de esta mujer rionegrera que logró lo que pocos personajes públicos han obtenido y obtendrán. Y por sobrados méritos, lo que ha hecho es digno de sus inmejorables capacidades y evidentes resultados, al frente de los cargos que ha ocupado.

Abogada con 2 especializaciones y 2 maestrías, de amplio recorrido en la academia y destacada experiencia de 29 años de servicio público, es autora de tres libros sobre control fiscal. Obtuvo entre otros, reconocimientos de la Presidencia de la República a la Calidad de la Gestión (2014), de la Asamblea departamental de Antioquia en (2014), del Centro de Estudios Universitarios (2009) y de la Cámara de Comercio Aburrá Sur (2005).

Se desempeñó igualmente como Personera titular de Guarne (1997 y como Personera Delegada en Rionegro (1998), Contralora de Itagüí (2004-2007), Auditora General de la Nación (2013-2015), y actualmente como Directora de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Esta es sólo la muestra de lo que ha logrado en su “corta carrera”.

El nombre de Laura Marulanda estuvo incluido para las elecciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Antioquia (2014), donde ocupó el primer lugar en el concurso de méritos; en las ternas para Contraloría de Medellín y Antioquia (2012) y en la lista para la elección de Magistrada de la sección quinta del Consejo de Estado.

Su desempeño profesional y logros quedaron más que demostrados en las más reconocidas e importantes instituciones colombianas: Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de Antioquia y Contraloría General de la Nación, Auditoría General de la República y también como Magistrada del Consejo de Gobierno Judicial posesionada por Juan Manuel Santos en 2015, cargo que finalmente no ejerció por asuntos incompresibles de la dinámica política colombiana.

Ahora por cuenta de una noticia relacionada con actividades de su vida privada, fue señalada por irresponsables afirmaciones que la pretenden dejar como culpable de algo que está lejos de ser demostrado en las instancias pertinentes. Se pretende borrar de un tajo su intachable y meritoria hoja de vida por cuenta de una evidente manipulación mediática y de poderosos intereses políticos de la provincia y la Capital, eso es algo inmerecido para Laura Emilse Marulanda.

Y aunque en lo público es bien difícil sortear este tipo de exposiciones, y más aún cuando se generan por cuenta de quienes necesitan brillar opacando la gestión de los demás, lo evidente es que se pretende enlodar el presente y futuro político, de quien sigue contando con inmejorables condiciones de desempeño profesional en altas dignidades en lo regional y nacional.

Creo en ella y en su derecho de demostrar que los señalamientos que se le hacen, son contrarios a su práctica de vida, que están claramente influenciados por intereses que van en contravía de reconocerle sus calidades y especialmente de su representación de género.



Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de su autor y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Alternativa Regional punto com.

COMMENTS