Energía Paisa ganó premio de Alta Gerencia

La entrega del Premio de Alta Gerencia, se llevó a cabo este martes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Daniel Cardona Director Ejecutivo de MASER, Alcaldes Gildardo Hurtado de Marinilla, Uber Aguilar de Alejandría, Orley Santacruz de San Rafael, Diego Corrales Director EnCiudad, Alcaldes Mauricio Hernández de Guatapé y Fredy Ocampo de El Peñol.

"Un buen servidor público comienza todas las mañanas con devoción. Un buen servidor público se entrega a la gente sin ningún reparo. Un buen servidor público trabaja con pasión, le hace bien a los demás y le hace bien a su país": Juan Manuel Santos. 

Con estas palabras el Presidente de la República Juan Manuel Santos, presentó los ganadores de la versión 2012 de los Premios de Alta gerencia la cual reconoce las iniciativas que promueven experiencias exitosas de gestión de la Administración Pública colombiana. El Premio Nacional de Alta Gerencia no reconoce proyectos, sino experiencias que han tenido resultados positivos para los usuarios de las entidades. Enfatizó el Presidente Santos.

Una Energía ganadora

Aunque los mandatarios de Marinilla, El Peñol, Guatapé, Alejandría y San Rafael conocían el resultado del comité  evaluador de los Premios, prefirieron guardar prudencia en la decisión que sólo se conocería oficialmente este martes en Palacio de Nariño.

Cinco Alcaldes que se decidieron a trabajar juntos y que acompañados por los Municipios Asociados de la Subregión de Embalses de los rios Negro y Nare MASER y la firma de Asesorías, Consultorías y Estrategias EnCiudad fueron galardonados en la categoría municipios, por la experiencia "La nueva Energía Paisa".

Una alianza que busca potencializar sus “energías”

Los sitios culturales, sus valores religiosos, la organización social, los paisajes y su belleza interminable, las maravillas naturales, la gastronomía, su hospitalidad, la alegría de sus calles, los habitantes y sus fiestas tradicionales, entre otras, son las características que quieren hacer notar a propios extraños, y para lo cual hacen promoción conjunta, que les permite vender su región con marca propia.

Sin lugar a dudas una estrategia ganadora, la “Energía” puesta al servicio de la subregión que busca mejorar las condiciones de sus comunidades, en conectividad, turismo, emprendimiento y seguridad, ahora estará en la agenda de muchos de los mandatarios que a nivel nacional tomarán como ejemplo a seguir un nuevo escenario asociativo para el bienestar y progreso.

El Retiro y Cornare nominados

A la convocatoria también se presentaron el Municipio de El Retiro y la Corporación Autónoma Regional de los ríos Negro y Nare CORNARE por la experiencia en Servicio y atención de quejas ambientales. El Alcalde Elkin Villada recibió mención de honor de manos del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Nota relacionada: La nueva energía paisa, región con marca propia

COMMENTS