Así fue la cuarta fecha del Torneo Postobón para los orientales

El Alianza perdió en Guarne

Foto torneopostobon.com.co

Unión Magdalena le ganó al debutante Alianza Petrolera que jugaba por primera vez como local en el estadio Diego Palacios Gutierrez de Guarne – Antioquia.

Los samarios ganaron con goles de Aníbal Mosquera a los 12 minutos de haber comenzado el juego y de Óscar Villareal al minuto 54.

El gol de Alianza Petrolera llamado también Alianza Oriente lo marcó de tiro penal Juan Pablo Nieto cuando agonizaba el compromiso. Andrés Rentería desperdició un tiro penal a los 45 minutos, finalizando el periodo inicial.

El debut de Alianza Petrolera en territorio Antioqueño fue empañado por el ciclón que sobrevivió a la altura y venció dos goles por uno a un equipo que se mostró nervioso, inseguro y errático en la entrega de balón. Los petroleros que hacían su debut en el estadio Diego Palacios del complejo deportivo La Equidad de Guarne, se mostró débil, sin la tenacidad que se le vio en los dos anteriores compromisos en condición de visita.

La próxima fecha para Alianza Petrolera será este miércoles 8 de agosto con el partido aplazado que se tiene frente al Deportivo Pereira. Dicho encuentro se jugará a las 3 de la tarde en el mismo estadio Diego Palacios de Guarne.

Los Leones del Oriente

Foto torneopostobon.com.co

Deportivo Rionegro sigue ampliando la racha de triunfos en casa, en esta oportunidad fue Fortaleza el equipo que se doblegó ante la furia de los “leones” en el estadio Alberto Grisales, escenario que no ve perder a su equipo hace 23 juegos.

Con gol de Jesús Arrieta convertido a través del cobro desde el punto penal, después de una falta que fue provocada por el defensa Octavio Cortes a Johan Muñoz al minuto 19, el conjunto Deportivo Rionegro pudo vencer por la mínima diferencia a Fortaleza FC., equipo que tuvo un aceptable trabajo, pero fueron superados en un mayor porcentaje de los 90 minutos por los rionegreros, que siempre estuvieron inquietando desde cualquier parte y a través de remates y jugadas colectivas, incluso estrellando un disparo de Mario García contra el travesaño sobre los 63 minutos de juego.

La gran figura del partido sin dudas fue César Giraldo, portero de la visita, que estuvo atento y les negó la posibilidad en varias oportunidades a los muchachos rionegreros, los cuales llegaron a posición de gol en varias oportunidades, donde él pudo resolver, ganarles y anticipar jugadas que habían podido determinar otro resultado en el partido a favor de los “leones”.

Los jugadores que estuvieron en una buena parte del partido comprometidos en jugadas que marcaron la diferencia fueron Johan Muñoz, Jesús Arrieta, Mario García, Emmanuel Prisco y Jonathan Cueto, los cuales siempre buscaron vulnerar la portería de Giraldo.
Para Rionegro es un marcador corto, pero que igual le da para seguir sumando de a tres puntos y en casa ampliar el record de partidos sin derrota.

La próxima fecha para el Deportivo Rionero será de visitante en el estadio Pascual Guerrero el lunes 13 de agosto frente al América de Cali.

Con información de torneopostobon.com.co

COMMENTS