Caravana por el desarrollo vial del Oriente Antioqueño

La diputada y ex alcaldesa de Alejandría, Orfa Nelly Henao, agradece y apoya la  iniciativa de los directivos y periodistas de los medios de comunicación del Oriente. Afirma que el motivo de la primera caravana no podría ser más pertinente, ya que el desarrollo de la subregión depende, en gran medida, de la infraestructura vial, la cual se encuentra en las peores condiciones.

“Indudablemente las vías de acceso a los municipios de Concepción y Alejandría, es una buena razón para la primera Caravana del Desarrollo. Pero hay que visibilizar la urgencia de atención inmediata por parte del Gobierno Departamental para toda la Circunvalar de los Embalses”, dice la diputada Orfa Nelly Henao, quien plantea la necesidad de pavimentar la vía Barbosa – Concepción – Alejandría; San Vicente – Concepción – Alejandría; Santo Domingo – Alejandría; Alejandría – San Rafael; y Alejandría – Guatapé.

La Diputada conservadora está convencida de que la solidaridad y el compromiso de los medios de Oriente con el desarrollo de la Subregión, tendrá eco en la Administración del gobernador Sergio Fajardo. De hecho, el gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura Física, Rafael Nanclares, ya anunció el proceso de estructuración del proyecto para la pavimentación del “Circuito de los Embalses” o “Circunvalar de los Embalses”, como lo llama la Diputada.

Como fuente de recursos están la Gobernación, los municipios, actores con presencia en la zona de los embalses como EPM e Isagen, y se están explorando alianzas público privadas.

Los medios de Oriente vinculados a las caravanas del desarrollo son Oriéntese Tv, El Comunero, AlternativaRegional.com, Inforiente, Canal Acuario Televisión, Mioriente, RCN, Rionegro Estereo, El Gran Precursor, Periódico La Concha, Informativo 88.7 y El Clímaco.

COMMENTS