ESPA Marinilla excelente balance en la prestación del servicio

ESPA Marinilla excelente balance en la prestación del servicio

Reciente encuesta de satisfacción del usuario de agua, aseo, acueducto y alcantarillado, dejó importante resultado de satisfacción en Marinilla con su Empresa de Servicios públicos.

La Empresa de Servicios Públicos de San José de la Marinilla o la “ESPA” como es conocida en este Municipio, tomó un nuevo rumbo cuando el Concejo Municipal mediante el Acuerdo  número 076 de 2011, autorizó la transformación de la empresa, y en concordancia con esta decisión, la Junta Directiva de la Entidad aprobó una reforma estatutaria en la que se autorizó la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público.

Al finalizar el año se conoció el resultado de los índices de satisfacción frente a la prestación del servicio en esta localidad del Altiplano.

Los usuarios califican las actividades en un alto nivel de excelencia. El 78% de los encuestados consideran que la recolección de residuos sólidos, los horarios y los días en que lo realizan son excelentes. El barrido y limpieza de las vías públicas tienen un 70% de completa satisfacción.

Para el 84% de los encuestados consideran buena la calidad el agua que obtienen en su domicilio, tanto que el 69% la consume directamente de la llave. La atención de los daños en el servicio de acueducto, muestran un 82% de personas que lo consideran como excelente y solo el 16% lo ve regular.

La información de la factura en términos generales es clara y entendible, puesto que el 81% de los ciudadanos la ve amigable y solo el 19% encuentra inconvenientes a la hora de revisar dicha información.

Un buen balance para la Empresa de servicios públicos de Marinilla ESPA que logró posicionarse en la prestación de los servicios públicos en la región.

COMMENTS