Exitosa la Clásica nacional de ciclismo El Carmen de Viboral

Durante 4 días por las calles del Oriente Antioqueño rodaron los ciclistas que aceptaron el llamado de la XXIII versión de la “Grande de Antioquia”. Foto del Podio de campeones de nuestrociclismo.com

Primera jornada:

Foto: nuestrociclismo.com

Mauricio Ardila ciclista del equipo Orgullo Antioqueño se adjudicó la primera prueba de este certamen ciclístico, que reunió a más de 200 ciclistas, esta primera fracción estuvo marcada por la exigencia en la montaña y la altura, un factor que influye en gran manera en el rendimiento de cada uno de los ciclistas, Ardila logró descontar terreno en el último terreno de la competencia que en gran parte estuvo liderada por Camilo Pérez y Oscar Sánchez de los equipos GW y Orgullo Antioqueño respectivamente, una fracción que se corrió etre los Municipios de El Carmen de Viboral y Sonsòn con un recorrido de 96 Kms.

Fue en el último descenso de la etapa donde el antioqueño Mauricio Ardila logró sacar ventaja para irse adelante y de esta manera lograra quedarse con la victoria en el primer día de competencia de la Clásica del Carmen de Viboral, evento en el cual sus organizadores rinden homenaje al ya fallecido dirigente y exalcalde de este municipio Alberto Jiménez Martínez, recordado por haber sido uno de los principales promotores de este evento ciclístico, que se lleva a cabo en la tierra de la loza  y que resurgió nuevamente en el año 2009 después de un largo receso de 11 años.

Segunda jornada:

Foto: Alcaldía

Este día se vivió la segunda fracción de esta competencia con un recorrido inverso entre el Municipio de Sonsón y El Carmen de Viboral en un trayecto de 96 Kms, con tres premios de montaña donde el ciclista cejeño Jader Betancur del equipo MOVISTAR se quedó con el triunfo, dejando en el segundo y tercer puesto a los pedalistas Aldemar Reyes y Rafael Montiel.

Tercera jornada:

Foto: nuestrociclismo.com

Al mejor estilo y demostrando por qué actualmente es uno de los mejores embaladores del mundo, el cejeño Fernando Gaviria, se quedó con la penúltima prueba de esta valida ciclística nacional el día jueves 9 de abril, en un circuito de 106 Kms entre El Carmen De Viboral y Rionegro. El antioqueño Mauricio Ardila seguía al frente como líder vestido de amarillo.

Cuarta y última jornada:

Foto: Alcaldía

Se definió el título de esta XXIII versión en un trayecto final entre El Carmen de Viboral – San Rafael – El Carmen de Viboral, sobre 160 kilómetros con 4 puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría y el último de segunda a 20 kilómetros de meta.

La prueba fue ganada por Juan Pablo Rendón del equipo EPM-TIGO-UNE con un tiempo de 3 horas y 51 minutos, el segundo lugar fue para Robinson Oyola del equipo EPM UNE y el podio lo cerró Hernando Bohórquez.

La celebración del campeón General

Mauricio Ardila, Campeón Categoría Élite y el Alcalde Néstor Martínez Director de la Carrera. Foto: nuestrociclismo.com

Las posiciones generales del certamen y sus respectivos líderes en cada categoría:

  • General Élite

Mauricio Ardila del equipo Aguardiente Antioqueño.

  • Premios de Montaña

Jader Betancur del equipo EPM-TIGO-UNE

  • Metas Volantes

German Chaves del equipo Coldeportes Claro

  • Líder Juvenil

Sebastián Castaño

  • General Juvenil

Sebastián Castaño

COMMENTS