Hasta siempre “Alfonsito”

Deportistas, periodistas, amigos y familiares despidieron a un hombre del deporte, Alfonso García taekwondista, director y productor del programa especializado TV Deportes. Foto: tvdeportesoriente en Youtube

El día sabado trajo consigo una lamentable y triste noticia, la prematura muerte de Alfonso García. La dirigencia y el gremio deportivo de Rionegro, expresaron su pesar ante la partida de este reconocido periodista y deportista.

Su vinculación al club deportivo leones de Rionegro permitió la promoción, el sano esparcimiento y la práctica deportiva de esta disciplina oriental. Fue un ser humano dedicado especialmente al taekwondo, del cual fue activo deportista e instructor en el municipio de Rionegro.

En su faceta como periodista en la radio y televisión llevó a cabo cubrimientos en diferentes deportes, su paso por los medios comunitarios dio la oportunidad a los diferentes públicos de conocer su trabajo, profesionalismo y especialmente la pasión con lo que hizo de su trabajo su proyecto de vida.

Durante al menos diez años con su programa TV Deportes se caracterizó por llevar un espacio deportivo a la televisión regional, que hizo visible los diferentes torneos y programación competitiva y aficionada de Antioquia y la región del Oriente Antioqueño.

Alfonso García puede que no esté más con TV Deportes, no esté más con sus alumnos de artes marciales o no esté más con la prensa deportiva, pero estará en las vidas de quienes lo conocieron, en los que seguro perdurará su enseñanza y servirá de referente para las nuevas generaciones.

Permanecerá en el tiempo su recuerdo y la claridad de su aporte al desarrollo del deporte aficionado, permanecerá porque fue parte de su afán, su pasión, parte de su querer y parte de su misión…

Q.E.P.D. amigo y compañero Alfonso García “Alfonsito”, nuestra compañía y solidaridad con su familia desde Alternativa Regional punto com.

Última edición publicada de su programa:

Seminario de Educación Física, Recreación y Deporte en Rionegro

Video: tvdeportesoriente Youtube

COMMENTS