Notas al Oído 149 diciembre de 2021

Notas al Oído 149 diciembre de 2021

Trasnochon navideño en Rionegro

En el marco de la reactivación económica y buscando que los visitantes y rionegreros no tengan problemas con sus compras navideñas, la alcaldía de Rionegro busca con su estrategia “El Trasnochon” estipulada para el sábado 18 y jueves 23 de diciembre ampliar el horario de los almacenes y comercio hasta la media noche, destacamos que la propuesta fue entregada al primer mandatario por el concejal Mauricio Zapata “Maza”:

Alumbrados Navideños en el Oriente

Por esta época los municipios orientales se engalanan con sus luces y alumbrados navideños, incentivando el flujo de visitantes y su reactivación económica después de esta pandemia que ha golpeado tan duro el bolsillo de todos. Les compartimos algunas fotografías de los alumbrados de algunos municipios para que se antojen a visitarlos.

La Ceja

Rionegro

Marinilla

El Santuario

48 versión de las fiestas de La Cabuya en Guarne

Este fin de semana termina la 48 versión de las tradicionales Fiestas de La Cabuya del municipio de Guarne que tiene durante las horas del día participación deportiva, cultural y educativa y en la noche la intervención de grupos musicales como Paola Jara, Alexis Escobar, parranda Flow, Orquesta Son Tradición, entre otros, Les compartimos la programación por si se animan a visitar el Pueblo Comunero más conocido como La Puerta del Oriente Antioqueño.

Entregada Orden San Nicolas El Magno de Rionegro

Esta semana el Concejo de Rionegro entrego la Orden san Nicolas El Mago categorías Oro y Plata a dos ilustres rionegreros que por su lucha incansable sobresalen en la ciudad Santiago de Arma. En la categoría oro se exalto el trabajo del exconcejal y periodista Francisco Zapata, quien en su periodo como edil ayudo fuertemente en la consolidación del cuerpo de bomberos del municipio y la emisora Ecos de Rionegro. De otro lado en la categoría Plata se resaltó el trabajo del caricaturista y gestor durante 28 años del Festival Internacional de Caricatura Cartoon Rendón al señor Fernando Hincapie más conocido en el mundo cultural como “Pica”.  Por otro lado, y como una sorpresa cada concejal otorgo un reconocimiento a otros lideres cívicos del municipio.

Concejo de Marinilla certificado por el Icontec

Recordemos que la certificación del Icontec se da a un Concejo municipal al analizarle los resultados de gestión entre las que están Estudiar y aprobar propuestas para el desarrollo municipal, realizar control político a las decisiones de la administración central y descentralizada y promover y facilitar la participación de la comunidad en los asuntos del municipio. Felicitaciones a la Mesa directiva del Concejo municipal de la Esparta y a sus concejales.

Graduados en Gestión Pública del Turismo

La estrategia Hotel Escuela para El Turismo dio sus primeros frutos al graduar este viernes 17 de diciembre los primeros 24 estudiantes, recordemos que es una iniciativa de la gobernación de Antioquia, Comfenalco, El Sena, el proyecto Alianza Sostenible del municipio de Rionegro en cabeza del exconcejal Dani Alexander Castaño.

La formación consto de 8 conferencias con la siguiente temática:

Desarrollo sostenible del turismo

Estudio de caso: Generación de propuesta local 

Fundamentación y nuevo contexto del turismo

Prospectiva del Turismo Departamental

Normatividad y Regulación del Turismo en Colombia

Gestión y Planificación en el turismo local

Herramientas de planificación turística local

La Gestión en el turismo local

San Pacho estrena entrada pavimentada

Después de muchos ires y venires por fin el alcalde Diego Duque logro tras cuantiosos esfuerzos pavimentar la entrada a su municipio. Resaltamos el gran empuje de este sanfrancisquense para gestionar los recursos para su municipio y cumplir con las promesas de su plan de gobierno.

América Latina corredor de Migrantes.

Por estos días que se celebra el día internacional del migrante, agencias internacionales (Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela) revelan cifras muy preocupantes sobre los migrantes venezolanos en el mundo que en total se calculan en 6 millones, de los cuales 5 millones están en Latinoamérica y 1 millón Ochocientos mil en Colombia.

“De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), actualmente hay en el mundo unos 281 millones de migrantes internacionales, que equivalen al 3,6 por ciento de la población mundial. De ellos, 59 millones (21 por ciento) se encuentran en América del Norte y 14,8 millones (5 por ciento) en América Latina y el Caribe.”

Unidos por el Territorio

Nuestra voz de aliento a los colegas y amigos Crisangoz, Gustavo García, Daniela Arbeláez, Oscar Castaño, Carlos Páchón quienes por estos días fueron señalados por expresarse libremente en su contexto y oficio como periodistas e informantes del acontecer del territorio frente a las actuaciones de la empresa privada y la administración pública.

Ante todo, y hablo como profesional, pero sobre todo desde la experiencia de más de 24 años en esta profesión “El periodista tiene derecho a la libertad de expresión. A La libertad de informar sin tener que someterse a ningún tipo de presión interna o externa” siempre y cuando no entre en calumnia, difamación y violación de la intimidad personal y familiar.

Todo mi respeto y solidaridad por la profesión, el deber sagrado del periodismo es informar pero sobre todo cuidarnos entre periodistas.

(Visited 214 times, 1 visits today)

COMMENTS