Exalcalde de Argelia a responder por 2 contratos hechos en 2011

Exalcalde de Argelia a responder por 2 contratos hechos en 2011

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Gerardo Pérez Loaiza, quien se desempeñó como alcalde municipal en el periodo 2008 – 2011.

El ente oficial señala al exmandatario de posibles irregularidades presentadas en dos contratos celebrados en el último año de su gobierno, cuestiona la adjudicación en forma directa de un de una relación contractual celebrada con un particular, evadiendo el desarrollo del proceso mediante licitación pública, el cual correspondía en este caso, de acuerdo con lo establecido en la ley de contratación estatal.

La Procuraduría consideró que el entonces mandatario no habría permitido la participación en igualdad de condiciones de personas o entidades que probablemente hubieran desarrollado el  objeto del convenio de una forma más idónea y con mejores condiciones.

En sus argumentos dijo que “no se respetaron los principios de transparencia, economía y responsabilidad así como varios de los requisitos contractuales que son pilares de la contratación estatal”, por lo que consideró que muy posiblemente el funcionario para la época habría incurrido en falta disciplinaria gravísima a título de dolo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

COMMENTS