Premio Orlando López a la comunicación 2013

La VIII versión del Premio Orlando López 2013 estará abierta hasta el 25 de octubre.

La convocatoria que dio inicio el 9 de septiembre permitirá reconocer y exaltar a las personas, organizaciones y medios de información cuyo trabajo esté orientado a procesos de comunicación que promuevan la paz y el desarrollo sostenible en el Oriente Antioqueño y Porce Nus.

El lanzamiento oficial de la VIII Versión del Premio a la Comunicación Orlando López, se realizó en el municipio de El Peñol el 20 de septiembre, con un conversatorio orientado a los periodistas y comunicadores de la región, en el cual se puso en contexto sobre los hitos o momentos históricos que han marcado el desarrollo regional en los últimos cuarenta años.

El 22 de noviembre en el municipio de Granada se realizará la entrega del premio regional, que en su octava versión reconocerá el trabajo de personas, grupos, medios de comunicación, ONG´s, entre otros; en las siguientes categorías: Iniciativa de Comunicación, Narrativa de Región e Investigación en Comunicación.

En memoria a Orlando López

“…un homenaje a Orlando López, un maestro rural del municipio de El Peñol que cada mes escribía un boletín llamado El Revolcón y que fue asesinado por un grupo de autodefensas en noviembre de 2000, se creó el premio que llevará a su nombre.” Ver artículo en Periódico El Colombiano.

Las bases para participar en la VIII versión del Premio a la Comunicación Orlando López se pueden encontrar en las siguientes direcciones electrónicas: https://www.facebook.com/premioalacomunicacionol, www.prodepaz.org, www.inforiente.info, www.mioriente.com, www.uco.edu.co, www.pnud.org.co, www.cornare.gov.co, www.alternativaregional.com y www.asenred.com.

Mas información en el correo electrónico: premioalacomunicacionol2013@gmail.com 

Ver aquí las bases del concurso: Click aquí

(Visited 10 times, 1 visits today)

COMMENTS