Porristas santuarianas viajarán a La Florida

En abril la bandera santuariana ondeará en las tierras del tío Sam, gracias al grupo de porristas de la institución educativa Pbro. Luis Rodolfo Gómez de El Santuario Antioquia, quienes viajaran  el próximo mes al campeonato de porrismo “Jumped cheer leading championship in Florida April 2012”.

La delegación santuariana llega allá después de un largo recorrido y gracias al cupo ganado en el mes de Noviembre de 2011 en Cartagena en el torneo “Cheer leading dancing”, dónde obtuvieron el segundo lugar dándoles el derecho a participar en La Florida.

Hasta ahora y según su representante Amparo Gómez se logró la parte más fácil para ellas que era clasificar, pues nunca dudaron de su nivel competitivo y quedó demostrado en Cartagena, ahora están en la parte más dura que es la consecución de recursos para poder asistir al torneo.

El costo del viaje está alrededor de los 110 millones de pesos (tiquetes, hospedaje, alimentación, impuestos, gastos de visa para las 30 porristas su entrenadora y su representante), al día de hoy van por el 60% del total el que han logrado conseguir con sus diferentes actividades, que incluyen desde empanadas hasta rifas. Amparo resalta que esta causa se ha convertido en una causa municipal y familiar ya que las niñas están entre los 12 y 18 años y en la gran mayoría de actividades son acompañadas por sus padres y familiares y en el pueblo se sienten orgullosos de sus porritas.

Este grupo no es nuevo, nació hace 12 años en una semana de la juventud y ya ha participado en diferentes ciudades del país dejando muy en alto el nombre de Antioquia, el oriente y por supuesto El Santuario

Agradecen el gran apoyo recibido por la comunidad en general quienes han asistido masivamente a las actividades programas para la recolección de fondos, también  el actual alcalde se vinculó a la causa aportando la cifra de 10 millones de pesos. Sin embargo aún falta, pero si de algo están seguras es que lo lograrán y advierte que con su esfuerzo y tesón han representado a El Santuario en diferentes torneos a nivel nacional y han viajado de la misma manera: Con recursos propios conseguidos con esfuerzo, quizás por eso el grupo se mantiene, lo que no es tarea fácil, pues cada que se abre una convocatoria se pueden presentar hasta cien niñas, pero no aguatan la disciplina de trabajo la cuál en época fría son 6 horas por semana, incrementándose a 2 horas diarias en tiempos de precompetencia.

La competencia tendrá lugar entre el 19 y 25 de abril de 2012 en Orlando Florida, si algún santuariano o persona quiere vincularse con la causa y apoyar a estas jóvenes pueden contactar a su representante Amparo Gómez a través del correo: cesarduque2@gmail.com 

(Visited 1 times, 1 visits today)

COMMENTS