Notas al Oído Nº 24 febrero de 2019

Notas al Oído Nº 24 febrero de 2019

Rechazo a feminicidio en El Retiro

WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.48.51 AM       WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.48.55 AM

Ayer jueves, El Retiro se volcó multitudinariamente para expresar su rechazo por el feminicidio de Isabela Escobar, una joven de 23 años, quien había desaparecido desde el pasado lunes 4 de febrero en el sector el Altico de la localidad maderera y su cuerpo sin vida fue hallado el pasado miércoles 13 de febrero en la vereda El Carmen de esta misma jurisdicción. El principal sospechoso, su expareja, Julián Andrés Ramírez, de quien ya la Fiscalía difundió su fotografía.

El pueblo se volcó solidariamente para expresarle su acompañamiento a la familia Escobar Gutiérrez y repudiar este vil asesinato que enluta hoy a toda la región.


Neider Morantes y Bairo

WhatsApp Image 2019-02-15 at 10.16.07 AM

El particular alcalde de Argelia, Bairo Martínez, se encontró con el exfutbolista Neider Yesid Morantes, gloria del Atlético Nacional, Envigado e Independiente Medellín para conversar sobre el deporte y su fomento en la municipalidad de la mula. Algunos comentaron jocosamente en las redes después de ver la fotografía de los dos simpáticos personajes que conociendo a Bairo nada raro que le haya ofrecido a Morantes el puesto de director del instituto de deportes municipal. Morantes que hasta imitación tiene en la Luciérnaga a cargo del exgordo, Óscar Monsalve, “Risa Loca” y que es todo un hit por que arrastra las s en su pronunciación, hizo muy buenas migas con el alcalde de Argelia.


Se recupera Dora Isabel Suárez

45009489_2243122995722638_2201939697259773952_n

Nos alegra enormemente, que la bella exconcejal y exfuncionaria de la alcaldía de Marinilla y ojo, aún en el sonajero por la alcaldía de “La Esparta” Dora Isabel Suárez se esté recuperando de manera satisfactoria tras el accidente sufrido en diciembre pasado. Dora, es una mujer ejecutiva, muy preparada y con gran futuro político, nos complacería sobremanera verla en el tarjetón compitiendo por el primer cargo municipal. Desde esta columna nuestro saludo de admiración por esta inteligente y bella dama.


Participamos en evento de comunicación política en Quito

WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.37.12 AM WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.37.13 AM

Después de nuestro viaje al vecino país del Ecuador, nos queda la satisfacción del deber cumplido, pues allí participamos con los colegas de los portales aliados www.quienesquien.co y www.conmarcapropia.com en la maratón de Comunicación Política de Quito, en donde complementamos conocimientos en la materia. Después del evento y luego de la aplicación de un software de medición sobre interacciones en las redes sociales en cuanto al evento se refiere, así quedó el ranking de influenciadores en donde se destaca uno de los integrantes de nuestra alianza.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.37.13 AM              WhatsApp Image 2019-02-15 at 11.37.12 AM

Les compartimos la entrevista con el director del certamen, el argentino Mario Riorda.

Este año venimos con todo en materia de cubrimiento electoral en el territorio, les recomendamos a todos los aspirantes unirse a nuestro grupo en facebook “Candidatos a cargos de elección popular Oriente Antioqueño”


Error geográfico en El Espectador
El espectador

Este error geográfico del diario nacional El Espectador en el que se refieren a la muerte de Isabela Escobar y ubican el lugar de su cruel deceso en Rionegro y no en El Retiro, llama la atención y solo nos queda para la reflexión que los medios nacionales deberían tener corresponsales en el territorio para contextualizar la noticia y ubicar al lector y así no caer en constantes imprecisiones.


Murió madre de alcalde de Guatapé

Desde esta columna nos solidarizamos con el alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea por la reciente muerte de su señora madre, cuyas exequias fueron ayer jueves en la localidad. Nuestra voz de condolencia y acompañamiento al mandatario guatapense.


Arranca”Jaque Electoral”

Captura

Desde mañana sábado estaremos grabando los primeros programas de”Jaque Electoral”con los precandidatos que ya están en partidor. Iniciaremos nuestro formato en Rionegro con aspirantes de altiplano que destacamos en nuestro impreso”Resumen Polìtico 2018″. Todo este año estaremos grabando este especial para redes sociales y canales comunitarios con los personajes que están en los sonajeros de los distintos municipios del territorio. Este es un producto de la alianza de medios: www.quienesquien.co ,www,conmarcapropia.com y www.alternativaregional.com.


Mauricio Díaz tentado por la política

mauricio Diaz

El colega Mauricio Díaz destacado productor audiovisual de la región, se dejó picar por ese adictivo bicho de la política, que una vez te punza no te suelta. Otrora reconocido como uno de los admiradores del actual alcalde de Rionegro, hoy, encarna las banderas de la crítica más acerrima y ácida de la gestión del mandatario desde sus tribunas en las redes sociales.  Nos cuentan que Díaz está pensando en saltar el alambrado del Concejo de Rionegro, ánimo en esa difícil tarea de hacerse contar, ya se va configurando el abánico de candidatos a las corporaciones públicas.


Yeison Miranda en el ruedo

IMG-2344

Otro de los aspirantes a Concejo de Rionegro, Yeison Miranda, se está moviendo más que alka seltzer en soda. Lo vimos muy aplicado en la carrera que traumatizó y paralizó al Oriente, Tour 2.1 allí se le acercó a los colegas de caracol Radio para pedirles vitrina. Eso candidato, hay que visibilizarse porque esta contienda va a estar muy dura.


Matrimonio consolidado 

PHOTO-2019-02-15-14-35-10

Felicitamos a nuestro colega y compañero, actual Concejal rionegrero Juan Sebastian Castro Henao quien en el mes de diciembre, más exactamente el 28 contrajo nupcias con la bella rionegrera  Daisy Duque, desde estas lineas les auguramos éxitos y buena vida.


De regreso al ruedo

IMG_2354

Después de 3 años por fuera del país, regresó al municipio de Rionegro el colega y amigo David Pérez, el hombre estuvo viviendo y estudiando inglés en el país de los canguros: Australia, allí estuvo dedicado a varias tareas, entre ellas un programa de radio para la comunidad latina asentada allí.
Nos llena de satisfacción que el hombre este de nuevo en la casa y mucho más ejerciendo, pues llegó directo a la facultad de negocios internacionales de la UCO como comunicador, conocemos sus cualidades como persona y profesional, así que estamos seguros del papel que realizará allí.
Amigo, las mejores.

Líder del Tablazo 

Luz Elena Rios es otra de las lideres rionegreras que muestra su trabajo en comunidades, luchadora aguerrida y líder de los cambios y procesos de construcción de la Unidad deportiva El Tablazo. Compartimos la nota.


Les compartimos los especiales de nuestros aliados informativos http://www.conmarcapropia.com/    http://www.quienesquien.co/

Se Rumora N° 284

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

Runrún Político N° 23

(Visited 10 times, 1 visits today)

COMMENTS