El Páramo de Sonsón es una importante reserva ecológica ubicada en jurisdicción del municipio de Sonsón, donde abundan importantes especies de fauna y flora, únicas en el mundo.
Allí nacen ríos y quebradas, los cuales desembocan en el rio Magdalena, sus límites son los municipios de Argelia y Nariño, razón para que Cornare y otras Entidades se dieran a la tarea de garantizar su conservación y protección.
Cornare y La Asociación Ecoturística “Arco Iris” cierran convenio
La Asociación Ecoturística “Arco Iris”, la alcaldía de Sonsón y Cornare clausuraron el convenio para la implementación de acciones destinadas al cuidado, manejo y conservación de este complejo Paramuno.
El convenio contó con una inversiones de $97 millones de pesos, destinadas en actividades como: siembra de especies, implementación de parcelas agro-sostenibles, elaboración de bio-insumos como alternativa en el montaje de las parcelas y las huertas, montaje de apiarios comunitarios en cada una de las veredas beneficiadas, aislamiento y restauración activa de fuentes de agua para consumo humano, intercambio de productos agrícolas bajo producción limpia y educación ambiental.
Las veredas beneficiadas con este convenio fueron: San francisco, La Palmita, Chaverras, Aures Cartagena, La Paloma, Manzanares Arriba y La Honda,
El cierre de convenio contó con intercambio de productos, experiencias y saberes que le apuntan no solo a valorar cada vez más la labor de nuestros campesinos sino al reconocimiento y valoración de un ecosistema tan preciado como los es el Páramo.
COMMENTS