Lista X Media Maratón de La Ceja 2018

Lista X Media Maratón de La Ceja 2018

ECUATORIANA DIANA LANDI GANADORA DAMAS ÉLITE 2017

Vía Oficina Comunicaciones (William Cano)

La fecha escogida para la realización de la décima media maratón internacional de La Ceja del Tambo, es el domingo 12 de agosto. La competencia desde su surgimiento hace diez años, siempre ha tenido participación de atletas extranjeros y la presencia de los mejores fondistas colombianos.

Al referirse a esta cita del atletismo de calle, el alcalde de la municipalidad Elkin Ospina Ospina, indica  “La carrera es una de las medias maratones más importantes de Colombia, eso nos hace sentir orgullosos y nos motiva a continuar con los semilleros de jóvenes que quieren y sueñan con seguir los pasos de grandes figuras del atletismo cejeño como Carolina Tabares y Juan Carlos Cardona, entre otros”.

La salida de los 21K y 10,5K está prevista para la 8:30 de la mañana del Centro Comercial Viva, localizado en la carrera 13 Nº 26ª – 216, vía La Ceja – Rionegro. Este año como ha sido tradicional la media maratón no partirá del parque principal el cual está en remodelación.

La media maratón (dos vueltas al circuito trazado) es para las categorías mayores (20 a 39 años); veteranos A (40 a 49 años); veteranos B (50 años o más) y damas veteranas (40 años o más)

Los 10,5K (una vuelta), están programados para las categorías abierta (18 años o más); master cejeños (50 años o más); master cejeñas (40 años o más) y recreativa La Ceja libre.

Las inscripciones ordinarias tanto para los 21K y 10,5K se realizarán en Medellín, en la Liga de Atletismo de Antioquia, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, a partir del miércoles 25 de julio al sábado 11 de agosto y tienen un valor de $ 50.000. Igualmente, habrá inscripciones ordinarias en La Ceja, en el Centro Comercial Viva, allí comenzarán el sábado 4 de agosto, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Las inscripciones extraordinarias serán el día de la carrera hasta una hora antes del inicio de la competencia y tienen un valor de $ 60.000.

Al cancelar el valor de su inscripción el atleta recibe un kit que incluye tula, plegable informativo, número y chip, camiseta, gorra, termo, energizante y granola. Medalla a quienes finalicen la competencia. A los primeros 1.200 inscritos ya sea en los 21K o en los 10K se les garantiza número con chip y revista Corre La Ceja.

MEDIA MARATÓN LA CEJA 2017 (1)

Para la distancia de los 2K, correspondiente a la categoría Colegios de La Ceja, la inscripción es gratuita.

La premiación en efectivo de la 10ª edición para los 21K y 10,5K, asciende en total a 56 millones setecientos veinte mil pesos. Valga señalar que en la categoría mayores varones la premiación va  hasta el décimo quinto puesto y  es única en Colombia.

La media maratón internacional de La Ceja es organizada por el Instituto Cejeño de la Recreación  y el Deporte, Incerde, con el apoyo de Administración Municipal La Ceja para Vivir Mejor y Concejo Municipal La Ceja del Tambo. La prueba atlética tiene el patrocinio de Centro Comercial Viva, Empresas Públicas de La Ceja, Comfama y Hospital de La Ceja,

(Visited 28 times, 1 visits today)

COMMENTS