Notas al Oído 113 abril de 2021

Notas al Oído 113 abril de 2021

Toque de queda continuo para la región

Con la gran problemática de la alta ocupación de las camas UCI de Rionegro y La Ceja del Tambo, que son los principales receptores de la región y buscando nivelar y disminuir el flujo de contagios en el territorio, los 23 alcalde del Oriente Antioqueño se unieron para firmar una carta a la gobernación de Antioquia y que igualmente se conociera a nivel nacional, pidiendo que el toque de Queda sea continuo y extendido a toda la región.

Firmas 1 Firmas 2

Desde nuestra editorial hemos visto las grandes filas de vehículos para la región de aguas que incluyen El Peñol, Guatape, San Rafael, San Carlos, que no están actualmente en el toque de queda por la vida.

Alcaldes region

Actualmente se esta a la espera este lunes 12 o martes 13 que el gobierno departamental tome nuevas medidas y los alcaldes del territorio sean escuchados.


Luto

Desde horas de la mañana nos enteramos del deceso del señor Héctor Echavarría, padre de Wilder Echavarría Arango, actual director del EDU Medellín y conocido en la región por su pasado como director de la Provincia de Aguas, Bosques y el Turismo.

WhatsApp Image 2021-04-10 at 10.13.46 AM (1)

Nos unimos en oración con la familia Echavarría Arango por la partida del padre.

Paz en su tumba


A limpiar se dijo

WhatsApp Image 2021-04-10 at 10.18.55 AM

Aprovechando la cuarentena en el municipio de Guarne, la administración municipal de la localidad, la empresa de servicios públicos Aquaterra y el cuerpo de bomberos, unieron esfuerzos para lavar el parque principal y la fachada del edificio administrativo, una excelente apuesta a la hora de disminuir posibles contagios y mantener una imagen limpia del parque Santander de los guarneños.


Representante a la Cámara Jorge Gómez en Jaque

Jorge Gómez parte 1

Jorge Gómez parte 2

Jorge Gómez parte 3


Día de las Víctimas

Ayer nueve de abril fue el día nacional de las víctimas de acuerdo al artículo 142 de la ley 1448 de 2011 y también un aniversario más del fatídico 9 de abril de 1948, día del famoso bogotazo, fecha que cambió la historia del país para siempre.

Memoria Histórica

Ya esta historia ha sido demasiado contada, por ello queremos compartirles este artículo de la Radio Nacional de Colombia, el cual nos transporta a esa fecha, pero con la música que sonaba en la época, un viaje auditivo a 1948:

https://www.radionacional.co/noticia/cultura/seis-canciones-transportarse-al-historico-9-abril-1948 


Festival Fotográfico:

Desde San Vicente Ferrer, destacamos la iniciativa de la oficina de turismo local, la cual empezó a mostrar en su galería fotográfica una serie de imágenes del potencial turístico de la localidad. Una apuesta que busca visibilizar los principales referentes históricos, turísticos, culturales además de la más hermosa geografía que abunda en el municipio que cuenta con una extensión de 243 kilómetros cuadrados y cuyos fundadores fueron los hermanos José y Eusebio Ceballos Rojas el 3 de octubre de 1759. Excelente propuesta de la Tierra de Labriegos y Andariegos.

WhatsApp Image 2021-04-10 at 10.35.51 AM WhatsApp Image 2021-04-10 at 10.36.01 AM


Rionegro apoya con crédito a microempresarios

El Programa Banco de la Gente de la gobernación de Antioquia, el IDEA y el Municipio de Rionegro, a través de su programa Banfamilia, firmaron un convenio de cofinanciación por 1.000 millones de pesos  para beneficiar con microcréditos a aproximadamente 166 microempresarios de los estratos 1, 2 y 3. Estos recursos de créditos están priorizados para la reactivación y reconversión de todos los sectores económicos, con especial atención en los agentes informales de la ciudad Santiago de Arma.

convenio-banfamilia


Operativos Cornare

1 (2)

Con el fin de sensibilizar y prevenir el tráfico de flora y fauna silvestre en Antioquia, Cornare, la Gobernación de Antioquia, Corantioquia entre otros realizaron 102 operativos, 1.083 vehículos bajo inspección, dieron como resultado 14.353 personas sensibilizadas y la incautación de 18 m3 de madera en el Alto de la Virgen en Copacabana, 110 hojas de palma de cera en Santa Rosa de Osos y Caicedo y 94 especies de cangrejo azul en Turbo.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 382

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #115

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 213 times, 1 visits today)

COMMENTS