Notas al oído 126 julio de 2021

Notas al oído 126 julio de 2021

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (13)

Cambio de Gerente EEPP La Ceja

En la Ceja del Tambo se realizó el nuevo gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona, y el saliente gerente, Julio César Vélez Hurtado.

Arboleda, es abogado de la UdeM con énfasis en Derecho Público, es especialista en derecho comercial de la Universidad del Rosario, conciliador en derecho comercial, gestor de innovación y en la actualidad cursa maestría en propiedad intelectual y nuevas tecnologías.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 4.01.38 PM

Entre los proyectos que tiene como metas destacamos:

Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP La Uchuvala (9000 beneficiarios.

Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP Palo Santo (4000 beneficiarios).

Colectores en ambas márgenes de la quebrada La Pereira

Plan Maestro de Aguas y alcantarillado en el corregimiento San José.

Éxitos al nuevo Gerente de 32 años.


Jaque Nelson Carmona

Les compartimos el especial periodístico de la alianza Informativa QuienesQuien.co, Conmarcapropia.com y Alternativa Regional.com realizado al alcalde municipal de La Ceja del Tambo, el abogado especialista en Derecho Administrativo Nelsón Carmona Lopera quien nos habla de varios temas álgidos para su municipio, además de la inversión en su  localidad.


Antioquia se pinta de Vida

140 viviendas de El Carmen de Viboral, en el barrio La María y El Sacatín fueron pintadas con la estrategia Antioquia se pinta de vida.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 2.44.06 PM

Se renovaron fachadas con el fin de tener espacios perdurables que aporten a la convivencia y el bienestar de las comunidades.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 2.44.03 PM

A esta jornada también se vincularon los operarios de La Cimarrona realizando la limpieza de fachadas, calles, sumideros y alcantarillas, necesarias para que la jornada que se realizó en los barrios tuviera el impacto óptimo.


Centro Especializado para discapacidad en El Retiro

La nueva y moderna sede que arrancará trabajos este segundo semestre del año, contará con zonas completamente accesibles, aulas especiales y consultorios especializados para las actividades de rehabilitación física y psicológica; además tendrá zonas comunes y una huerta para promover el desarrollo productivo de estas personas.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 10.14.49 AM

Incluser, es el programa que congrega a las 33 personas discapacitadas inscritas en El Retiro, pero se espera que con la nueva sede la oferta de este nuevo Centro quede abierta para todos los usuarios que tengan algún tipo de discapacidad y que requieran de atención institucional.


Primer centro de negocios ganadero del departamento

La construcción y adecuación de esta plaza de ferias es hito histórico para el Oriente Antioqueño que permitirá controlar en tiempo real los animales comprados, vendidos, además de conocer el historial del animal, igualmente desde cualquier parte del mundo el ganadero podrá participar efectivamente en una subasta y pagar desde el celular sin tener que asistir físicamente a la plaza de ferias.

WhatsApp Image 2021-07-07 at 9.40.55 AM

El Centro de negocios tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos, donde el departamento invertirá 3.000 millones y el municipio de La Ceja 1.500 millones, y estará dedicado a la modernización de la comercialización del ganado en el Oriente Antioqueño.

Compartimos la nota del canal aliado Acuario Tv:


Jaque Expres

Les compartimos los especiales periodísticos de la alianza Informativa QuienesQuien.co, Conmarcapropia.com y Alternativa Regional.com realizado a los concejales del municipio de El Santuario, Diego Alexander Gómez y Jhon Felipe Zuluaga:

Jaque Express, Diego Alexander Gómez

Jaque Express, Jhon Felipe Zuluaga


Jornada de donación de Sangre en La Unión

La Cruz Roja colombiana seccional Antioquia realizará el próximo domingo 18 de julio en el Parque Principal de La Unión una jornada de donación de sangre.

La Union

La jornada se realizará entre las 9 am y las 4 pm tendrá todas las normas de seguridad y esterilidad, además del debido distanciamiento exigido por la actual pandemia de Covid 19.

Les compartimos los requisitos para la donación de sangre:

La Unión 2


Reactivación Comercial

En el marco de la Estrategia R para la reactivación económica del municipio de Rionegro, la secretaria de Desarrollo Económico en cabeza del Ingeniero Industrial Andrés Fernando Aristizábal Marín adelanta la campaña de ceder locales comerciales en la plaza de mercado Antonio María Carmona Tejada en calidad de préstamo siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

RUT actualizado.

Demostrar que en la pandemia tuvo que cerrar y entregar el local comercial.

Demostrar dos años como mínimo de funcionamiento del negocio o emprendimiento.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 8.26.32 AM (1)

Si cumples con los requisitos anteriores y quieres postularte puedes realizarlo en el siguiente lik:

https://forms.office.com/r/BMcEkSqbPG


El Cambio de los años

Les compartimos esta comparación del paso de los años de uno de los líderes del municipio de Rionegro más exactamente del corregimiento Sur, de ascendencia del gremio transportador, cuna humilde y líder de los caddies de golf de la ciudad, además concejal del partido Liberal. Yeison Miranda Restrepo, juzguen ustedes el paso de los años….

WhatsApp Image 2021-07-09 at 6.36.16 PM      Yeison 2


Encanto

Esta semana se conoció el tráiler de la nueva producción de la pelicula de Disney “Encanto” , que  cuenta con banda sonora de Carlos Vives.

Descubre la magia de Colombia en esta nueva y emocionante película de Disney, que llega en noviembre a las salas colombianas y tendrá impresionantes piezas de nuestra cultura, entre ellas la cerámica de el Oriente Antioqueño más exactamente de El Carmen de Viboral.

El filme está dirigido por Byron Howard y Jared Bush quienes dirigieron” Zootopia” y“Enredados”, y es producida por Yvett Merino y Clark Spencer.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 395

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #128

 

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 125 times, 1 visits today)

COMMENTS