Notas al oído 127 julio de 2021

Notas al oído 127 julio de 2021

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (13)

Nueva piel del verde

Como ya nos tiene acostumbrado el verde de la montaña lanza cada año sus nuevas camisetas y como siempre hay adeptos y detractores, pero lo que si es claro es que el mercadeo es un rubro muy importante en las finanzas del equipo verde.

Este domingo los verdes lanzaron su nueva camiseta en la cancha, elaborada por Nike y con los nuevos anunciantes.

camiseta Verda Nal

El eslogan utilizado “un nuevo comienzo merece una nueva piel”, pone a más de uno a esperar pacientemente su llegada a las tiendas, pues aún se desconoce la fecha de llegada y el precio.


Devimed de oídos sordos

En redes y en varios medios de comunicación se han realizado denuncias del separador ubicado por Devimed en la vía Comfama San Antonio en el municipio de Rionegro, obra que está ocasionando más perjuicios que beneficios en la movilidad.

La semana anterior dos vehículos se vararon en la vía ocasionando los trancones de rigor, este fin de semana fue una ambulancia la que vio obstaculizado el paso.

Mientras tanto la concesión se hace la de oídos sordos, ojalá no esperen a que haya algún desenlace fatal para tomar medidas.

El canal Acuario de Rionegro registró en su cuenta de twitter lo sucedido con la ambulancia en mención

https://twitter.com/acuariotv/status/1416237192867876864


Jaque a la Educación

Los periodistas de Jaque (alianza de medios) estuvieron en diálogo abierto con el secretario de educación de rionegro el licenciado Juan Sebastián Castro, un hombre siempre afable con el quien nos une una gran amistad.

Juan Sebastián habló de su gestión, sus logros, lunares y hasta del futuro político de su equipo, les compartimos la entrevista:


Marinilla Emprendedora

Durante el año 2020 en plena pandemia Maira Alejandra Álzate, agroempresaria del municipio de Marinilla, con su agro-empresa Toscana Fresh, se dio a la tarea de llegar con mas productos a los ciudadanos y por ello realizando alianza con la empresa Invesfruit con la que pasó de distribuir de 2 a 70 toneladas semanales de alimentos producidos netamente por campesinos del Oriente antioqueño, en tan solo 8 meses a todas las regiones del país.

La Corporación Interactuar brindo todo su apoyo financiero y con servicios de crédito y fortalecimiento empresarial para que esta empresaria oriental llegara a ser reconocida como Mujer Emprendedora Rural de Colombia.

Maira-Alzate-Toscana-Fresh_Mesa-de-trabajo-1

Este reconocimiento en su primera entrega y edición Colombia, es otorgado por la Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, Inpulsa, la CITEL, la Universidad del Rosario y Movistar para potenciar emprendimientos de mujeres que impactan el desarrollo social y económico rural en Colombia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC.


1500 viviendas más para Rionegro

Durante la visita del presidente de la Republica Iván Duque, el alcalde de La ciudad Hidalga Santiago de Arma anuncio que serán construidas 1500 viviendas destinadas a mejorar el bienestar de sus habitantes al desarrollar proyectos de impacto social y materializar el sueño de los las familias rionegreras de tener su casa propia.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 6.33.02 PM

Igualmente, el primer mandatario Rodrigo Hernández, expuso 3 proyectos en los que pidió apoyo del Gobierno Nacional, habló de la construcción de un Distrito de Policía para la ciudad que hoy se encuentra en etapa de diseño fase 3, además de un plan de saneamiento básico para el territorio  y la iniciativa que viene desde la administración de Andrés Julián Rendón pensada como una oportunidad de integración y conexión entre los municipios más cercanos, y permitiría una interacción más directa con el Aeropuerto Internacional José María Córdova, El Tren Ligero.


Encuentro Nacional de Concejales

En el hotel Hilton de Cartagena de Indias se llevó a cabo entre los días 14 y 16 de julio de 2021, el Congreso Nacional de la Federación Nacional de concejales, Fenacón.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 4.39.49 PM

Después de casi dos años de tener actividad presencial, la federación Nacional de concejales Fenacon, llevó a cabo su encuentro anual y su asamblea general, la cual por unanimidad ratificó al actual director ejecutivo Edgar Polo Devia

El congreso conto con la participación del presidente del Concejo de San Luis Daniel Legarda, el Presidente del Concejo de San Vicente Esneyder Castrillón, el director Ejecutivo de Acora Andrés Zuluaga, además de los concejales de El Santuario Felipe Zuluaga y Heiber Aristizábal, el concejal del municipio de Amaga Gustavo Ibarbo, el concejal Julián Henao de San Vicente, además de una nutrida delegación del municipio de Marinilla.

Acora en cabeza de la presidente Sandra Duque jugó un papel preponderante en la asamblea, presidiendo la realización de la misma, igualmente ACORA tuvo espacio para socializar el modelo asociativo de la región del Oriente Antioqueño

De parte de la dirección ejecutiva y de los concejales asistentes el balance fue muy satisfactorio, ya hay varias invitaciones para socializar y asesorar bajo el modelo ACORA a otras regiones para conformar asociaciones similares


Mano de obra guarceña para obras guarceñas

La Administración Municipal de El Retiro adelanta la estrategia de buscar que las obras públicas generadas para el municipio sean realizadas entre los mismos ciudadanos y que los recursos que se invierten queden entre las familias guarceñas y para ello busca apoyar a la recién creada Asociación de Constructores en la municipalidad.

El Retiro

Queremos resaltar esta campaña para que se multiplique en los demás municipios del territorio generando empleo local y además destacar que el mantenimiento del Parque Educativo es la primera labor que realiza la Asociación de Constructores, con una inversión de $38 millones.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 397

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #129

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 158 times, 1 visits today)

COMMENTS