Notas al Oido Nº 40 junio de 2019

Notas al Oido Nº 40 junio de 2019

Alternativa-Regional (2)                         banners MiOriente (2)

0ef3b339-c1f9-496f-9b39-f813f16994d0


La Tola inscribió firmas

Este jueves 13 de junio en la noche después de visitar 1.800 hogares, 5.000 conversaciones con las personas, 1.700 horas de trabajo y 45.000 firmas recolectadas, Fernando Valencia se reunió con su grupo de trabajo y realizaron el conteo de firmas con el fin de seguir con su firme aspiración a la alcaldía de Rionegro.  Igualmente, el viernes 14 de junio y con desfile multitudinario el candidato Fernando Andrés Valencia “Tola” procedió a inscribir sus 40.705 firmas en la registraduría. Compartimos el audiovisual: 


Diálogos Ciudadanos

WhatsApp Image 2019-06-15 at 8.18.45 AM              WhatsApp Image 2019-06-15 at 8.19.44 AM

Son espacios diseñados para que la gente interactúe con el líder Rodrigo Hernández y recibir propuestas para el programa de gobierno, O bien expongan alguna problemática de sus barrios, el día jueves se realizó en el barrio Quebrada Arriba y el viernes en el barrio El Porvenir.


 

Firme Alianza Rionegrera

Alianza

Leidy Arias, Juan Sebastián Castro, Juan Manuel González, Jasmín Ovalle, Nacho López, Fernando Valencia, Hugo Parra y Ricardo Nieto en la grabación de “Nos cogió la noche” de Cosmovisión.
Foto : Cortesía

En zona urbana está programado el Foro No. 2 de los 6 líderes sociales y políticos que quieren elegir a uno de ellos como candidato a la Alcaldía.

Conocimos que este evento se realizará en San Antonio de Pereira. Allí junto a la comunidad de este importante centro poblado, tratarán temas como vivienda, educación, movilidad, deporte, salud, entre otros. A mediados de julio se conocería el nombre del elegido a través de una encuesta que, – según ha trascendido-, la realizará la prestigiosa firma Invamer Gallup.


Más de Diálogos ciudadanos

Dialogos Luz

En la tarde del jueves 13 de junio en compañía Rodrigo Hernández, Luz Elena Ríos y otros candidatos tocaron las puertas de los habitantes Liborio mejía, en sectores como la inmaculada, Alto del medio y Quebrada Arriba. Para escuchar y proponer el sueño de seguir avanzando.


Entrevistas Jaque

Retomamos labores con los portales que integran la alianza de medios, y uno de los productos de esta unión es el producto audiovisual JAQUE, invitamos al exmiltar y hoy líder en Rionegro de las protestas contra valorización y Sonrio Carlos Osorno Uribe, saltó a la fama cuando a través de Whatsapp empezaron a circular un sinnúmero de videos protagonizados por él, en ellos exponía los pormenores de la valorización y las condiciones desfavorables para el pueblo rionegrero. Recopilamos estas experiencias y hoy la compartimos con ustedes:


Hernán Ospina Vigente

Esta semana se agitó el ambiente político en Rionegro con la publicación en el boletín oficial de la Procuraduría general en la que se sanciona con 10 meses de separación de sus funciones al exalcalde Hernán Ospina Sepúlveda por incluir requisitos no legales en una licitación.

El tema es claro, al no estar en ejerciendo funciones esta sanción equivale en dinero a 10 meses de salario, pero no existe inhabilidad para aspirar a ningún cargo de elección popular.

Al amigo Hernán, ahí sí le tocó salir a explicar el tema de la sanción, también emitió un comunicado sobre el asuntó, dejando claro varios temas, por ejemplo:

-Es cierto que no tiene ningún problema legal para aspirar a cualquier cargo de elección popular

-La sanción fue apelada por sus abogados, hay que esperar el fallo a este recurso

-La última si nos deja mucho que pensar, el comunicado lo hizo en una hoja en blanco, sin ningún membrete, sin ningún logo, lo que deja ver las falencias en comunicaciones, esta situación ya la habíamos evidenciado y lo expusimos públicamente, no es lógico que un  precandidato a estas alturas del partido, no cuide su imagen y las comunicaciones, sin contar que quién hace las veces de CM de sus cuentas, le está haciendo más mal que bien, ya que desde sus redes está descalificando a sus contendores.

WhatsApp Image 2019-06-15 at 11.19.00 AM


Hasta pronto Víctor

WhatsApp Image 2019-06-15 at 11.49.27 AM

Desde nuestras notas dejamos un sentido pésame a los familiares de Víctor Restrepo, hijo del exconcejal Raúl Restrepo y que en pasados días falleció. Sus órganos fueron donados para el avance de la ciencia. Paz en su Tumba.


Tanque en funcionamiento

Se entregó de manera oficial y se puso en funcionamiento el nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 150.000 litros para el Acueducto Ensenillo, en Guarne.

Un proyecto que contó con la activa participación de la comunidad con el liderazgo de Esneida Restrepo Gutierrez.

Tanque 1 Tanque 2


Compos en La Ceja

Elkin Ospina

El alcalde Elkin Ospìna  presentó en asamblea del Compos, la política pública de empleo decente y la de cultura. Son 14 las políticas en este gobierno, que darán respuesta a las demandas de la comunidad cejeña, a través del uso estratégico y planificado de los recursos.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 301

Les compartimos Runrún Político #39

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 33 times, 1 visits today)

COMMENTS