Notas al Oido Nº 43 julio de 2019

Notas al Oido Nº 43 julio de 2019

Alternativa-Regional (2)                         banners MiOriente (2)

0ef3b339-c1f9-496f-9b39-f813f16994d0


Mauro Martínez entregó 42 mil firmas para avalar su candidatura por la Alcaldía de Rionegro

WhatsApp Image 2019-07-02 at 11.36.16 AM (1)

El aspirante a la Alcaldía de Rionegro Mauro Martínez, entregó en la mañana de este martes 02 de julio, 42.000 firmas ante la Registraduría del municipio con las que busca avalar su candidatura para ser el Alcalde de los Rionegreros por el grupo significativo de ciudadanos “Más oportunidades”, como un movimiento construido de la mano de la ciudadanía.

“La nuestra es una apuesta fresca que busca como aval el apoyo de los ciudadanos, y con ellos es que será todo nuestro compromiso”. Expresó Martínez.

El pre candidato estuvo acompañado de su esposa Marcela Morales, sus tress hijas, el equipo que lo ha apoyado en todo este proceso, y ciudadanos, a quienes manifestó su agradecimiento por haberlo acompañado a recorrer los barrios y las veredas del municipio.


Cierres en Aeropuerto por AIR FAC

WhatsApp Image 2019-07-06 at 9.11.49 AM

Recordemos que la semana siguiente, más exactamente el próximo fin de semana se realizará la Feria Aeronáutica en el Oriente Antioqueño y el aeropuerto internacional José María Córdova tendrá cierres operacionales programados y planeados con anterioridad. Les compartimos la programación de cierre del aeropuerto.


María Ilbed Santa entrego firmas para alcaldía La Ceja

WhatsApp Image 2019-07-05 at 12.24.40 PM

Hagamos lo Correcto, es el nuevo movimiento que respaldara las firmas entregadas por la expersonera municipal y hoy candidata a la alcaldía de La Ceja, María Ilbed Santa, cabe recordar que la abogada fue concejala dos periodos, Secretaría de Salud y Protección Social y en las anteriores elecciones obtuvo cerca de 10 mil votos. En la actualidad tiene el Coaval de los Conservadores y el MAIS.


Jefferson Moreno en Alto Bonito

WhatsApp Image 2019-07-06 at 1.21.21 PM

El líder social rionegrero y abogado Jefersson Moreno realizó el fin de semana anterior visita y socialización de problemáticas en el sector de Alto Bonito en donde compartió con más de 200 personas actividades lúdicas y recreativas, además de brindar asesoría a más de 60 familias del sector con su grupo de abogados en temas como titulación de predios. Allí estuvo el aspirante al Concejo de la ciudad con un equipo interdisciplinario para acompañar a las familias de este importante sector de Rionegro.


Medidas preventivas en Guarne

Guarne

Como medida preventiva en los establecimientos de belleza, la alcaldía de Guarne ha venido capacitando a los propietarios y trabajadores de este sector con relación a las buenas prácticas de bioseguridad. Estas jornadas buscan generar herramientas destinadas a mantener el control de factores de riesgo en el sector y propender por una mejor salud y prevención de enfermedades.


Semana agitada

WhatsApp Image 2019-07-06 at 9.10.56 AM

Como pez en el agua pudimos observar a la líder social y precandidata al Concejo de Rionegro, la Dra Luz Elena Ríos en la presente semana en las veredas y localidades de la ciudad de Rionegro y más exactamente este viernes en Llanogrande donde se reunió con diferentes actores políticos y el candidato por el Centro Democrático a la gobernación de Antioquia Andrés Guerra.


Diálogos Ciudadanos

WhatsApp Image 2019-07-06 at 9.22.37 AM

Este sábado 6 y domingo 7 de julio continuarán los diálogos ciudadanos en las veredas Santa Barbara y Rio Abajo a partir de las 4 pm, el día de ayer se realizó en el barrio Villa Camila y promedio se tiene la asistencia de más de 200 personas que exponen la problemática local buscando soluciones y ser incluidos para mejorar sus condiciones de vida.


Nueva Sede

WhatsApp Image 2019-07-05 at 4.44.08 PM           WhatsApp Image 2019-07-06 at 10.39.47 AM

El actual concejal y candidato al Concejo en las próximas elecciones, el abogado Adrián Castro, inauguro su nueva sede de campaña y arranco su trabajo comunitario con miras a defender su curul en el Concejo local de la ciudad de Rionegro, el abogado aspirara por la lista del Centro Democrático y en días pasados se confirmo la llegada de la bella exconcejala y Secretaria de Educación Yised Baena a engrosar sus toldas y trabajo comunitario.


Posible coalición

partido-verde-1024x724

En el clamor popular se habla fuertemente de la posible coalición de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, UP, Colombia Democrática para apoyar como posible candidato a la alcaldía de Rionegro al Dr. Juan Manuel González Arbeláez, y se dice además que los verdes presentaran lista al Concejo conformada por 9 Líderes sociales, académicos y estudiantiles.


Panorama oscuro para el Área metropolitana

WhatsApp Image 2019-07-04 at 9.19.51 AM
Más se demoró el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez en reunirse con los delegados de los municipios orientales que están interesados en la constitución del área metropolitana del oriente, que resultarle los peros, por ejemplo, el concejal marinillo Gustavo García, considerado por muchos el papá de la provincia ha explicado con detalles porqué los tiempos de Ley no dan para salir con esa propuesta en el mes de noviembre, García muy empapado del tema, manifestó que la registraduría necesita un tiempo prudencial, el cual no será inferior a 3 meses desde que se dé el anuncio oficial.

El alcalde de Marinilla Edgar Villegas, el líder de la provincia desde el 2016 cuando en el municipio de Granada se le paró en la raya al gobernador y le dijo que Marinilla no le jugaría a esta figura de asociatividad, sigue inamovible, no asistió a la reunión y sigue fiel a sus planteamientos.

Y por último varios de los hoy candidatos alcaldías de la subregión, nos manifestaron que no ven ético que esta discusión tan importante la adelanten los gobiernos que tienen el sol a las espaldas, consideran que es mejor postergarla hasta el próximo año que lleguen los nuevos gobiernos.

Este último planteamiento nos parece muy acorde, no es sano que decisiones de esta magnitud, la tomen gobiernos que les quedan menos de 6 meses de ejercicio.


Se fortalece la provincia de La Paz

Gran empujón para la Provincia de la paz, gracias al convenio firmado con la gobernación de Antioquia, mediante el cual se contratarán 16 profesionales para la elaboración del plan provincial 2019 – 2030.

El equipo técnico apoyara todo el proceso de participación y sensibilización ciudadana, desde los diferentes campos de estudio.

Cabe recordar que en el Oriente Antiqueño existen dos provincias conformadas y activas, la del Agua, el bosque y el turismo, integrada por 12 municipios y la provincia de La Paz conformada por los municipios de Argelia, La Unión, Nariño y Sonsón, esta provincia está bajo la dirección de la bella abogada Marcela Henao, exsecretaria de gobierno del municipio de Nariño 2016 – 2018.


Habrá noticias de la Alianza Rionegrera

WhatsApp Image 2019-07-06 at 11.54.42 AM

El próximo martes habrá dos hechos importantes para la Alianza Rionegrera. Uno, en rueda de prensa los precandidatos que hacen parte de esta, hablarán con los medios de comunicación sobre el proceso y el cronograma que seguirá hasta el 27 de julio fecha en la cual estará inscrito formalmente el candidato oficial.

Segundo, en un evento público presentarán ante la comunidad local las decisiones, que les permitirían avanzar en su propuesta programática y buscar el favor del pueblo el 27 de octubre cuando se defina el ganador de la Alcaldía de Rionegro.


Gran torneo de Golf Amateur

WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.46.19 PM WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.46.18 PM

En días pasados se realizó la Sexta versión del torneo de Golf para caddies, organizado por el excaddie y hoy aspirante al Concejo de Rionegro, el amigo Yeisón Miranda, en esta oportunidad participaron 95 golfistas quienes realizaron un total de 18 hoyos disfrutando del clima y campo rionegrero. La premiación y logística del evento conto con la participación y vinculación de  de la empresa privada, el líder Yeisón Miranda y el concejal Juan Sebastián Castro.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 304

Les compartimos Runrún Político #42

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 58 times, 1 visits today)

COMMENTS