Notas al Oído Nº 68 marzo de 2020

Notas al Oído Nº 68 marzo de 2020

E.S.P de San Rafael trasladará sus oficinas.

unnamed
En el municipio de San Rafael y cumpliendo una promesa de campaña el alcalde Libardo Ciro decreto el traslado de las instalaciones de la Empresa de servicios públicos municipales de su actual ubicación para las instalaciones de la plaza de mercado. Con esta iniciativa Ciro pretende cumplirle al lectorado una de sus propuestas, pero quizás lo más relevante es que de esta iniciativa será que el ahorro de los recursos al dejar de pagar arriendo y utilizar locales propios, además con la obligación de los usuarios de pagar la factura en la sede de la E.S.P. que aumentaria el flujo de personas en las instalaciones de la plaza de mercado, presentando una oportunidad de negocio para los vendedores asentados allí.

La fecha para el traslado aún no la han confirmado, pero la adecuación de espacios ya inicio, se espera que en el próximo mes se esté despachando en la nueva sede.


Kronópolis:

Desde hace cuatro años, nuestros colegas de Kronópolis llegaron para posicionarse como una publicación diferente a las acostumbradas: un medio ilustrado, coleccionable, lleno de historias. En cada párrafo se da rostro a las realidades de muchas personas y escenarios que no tienen cabida en otros medios. En Kronópolis es posible hallar crónicas, entrevistas, microhistorias, fotorreportajes, caricatura, entre otros, y también un espacio para la literatura con cuentos, poesía y ensayos. Es un medio que nació de la terquedad de quienes deseaban ser descriptivos y que hoy vive gracias a la misma terquedad y la pasión de otras personas que se han sumado desde varios lugares del país y del mundo.

Por más enlodada que esté la realidad, en Kronópolis seguirán cavando y hundiendo sus pies en el barro que transforman en sus Alfarerías de historias.

Invitamos a los lectores orientales a realizar la suscripción a este interesante producto ya que la suscripción posibilita la continuidad del medio, a precios módicos, y aclarando también la calidad física de sus publicaciones.

link de Descarga 


Día Nacional del alcalde

Día del alcalde

Desde nuestras líneas queremos felicitar a todos los alcaldes en su día, algunos ya con su Plan de Desarrollo aprobado, otros culminándolo y los restantes en proceso de construcción con sus comunidades, recordemos que el plazo inicial para estos es antes de finalizar el primer semestre.


En Rionegro galardonaron a la Mujer

WhatsApp Image 2020-03-13 at 5.19.29 PM

La primera dama de Rionegro, Dariana Ruiz fue la encargada de entregar reconocimientos a 5 Mujeres Inspiradoras de Rionegro, evento realizado la noche de este jueves 12 de marzo en el Museo del Artes de Rionegro MAR. El perfil de las mujeres reconocidas fue:

Categoría Empresaria: Rosa Aideé Sánchez Alzate propietaria de Asados Doña Rosa.

Categoría Deporte: Teresa de Jesús Ospina Rendón representó a Rionegro en atletismo a nivel nacional en la década de 1980.

Categoría Inclusión Social: Jennifer Ochoa Echeverri es una joven con discapacidad visual de gran liderazgo y emprendimiento.

Categoría Ciencia: Laura Isabel López Giraldo y July Andrea García López, ganadoras de la beca Colombia Diversa por su proyecto de investigación encaminado al control de plagas con métodos ambientalmente sostenibles.


Clásica Ciudad Rionegro todo un éxito

Con recorridos y paisajes verdes para una excelente práctica y recorrido y que tuvo incidencia en los municipios de Rionegro, El Carmen, La Ceja y La Unión, culminó la XV Clásica de ciclismo de Rionegro que dejo ganadores en los hombres a Diego Ochoa y en las damas a María Paula Latrigía.


Instituto ASYS rinde homenaje a sus mujeres

WhatsApp Image 2020-03-13 at 4.40.59 PM

A partir de las 10 am de este 14 de marzo en el auditorio Shaddai del instituto ASYS se realizará la conferencia “El valor de la Mujer” que busca rendir homenaje al trabajo y desempeño del género femenino y su labor de empuje y emprendimiento en nuestro territorio.


Medidas preventivas en Rionegro

Medidas alcaldía

Pese a que el gobierno nacional saco el decreto prohibiendo eventos con más de 500 personas, el municipio de Rionegro atendiendo a las medidas para evitar la llegada del virus COVID-19 al territorio y con máximo riesgo por la cercanía del aeropuerto Internacional José María Córdova, dispuso acoger las medidas preventivas dispuestas por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que entren otras señalan:

Prohibir el desarrollo de eventos de afluencia masiva con una asistencia superior a 200 personas, hasta nueva orden. Si son eventos para menos de 200 personas y hay invitados internacionales deben cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.


Sembratón en El Porvenir

Sembratón

Más de 400 especies nativas fueron sembradas por el municipio de Rionegro en cabeza de su alcalde Rodrigo Hernández Álzate, en el día de la acción por los ríos en el barrio El Porvenir de este municipio.


Cancelado Uso de Piscina Olimpica en Rionegro

Medidas IMer

Ante las medidas de contención del virus COVID-19 el instituto municipal de Deportes de Rionegro en cabeza de la contadora Yised Baena Aristizabal a través del Comunicado #5 13 de marzo de 2020, decidió cancelar todos los eventos deportivos en los que se prevea una asistencia superior a 200 personas, liderados desde el Instituto (Acto inaugural y partidos de fútbol programados dentro del Torneo IMER, Carrera de la Mujer), además de prohibir  el uso de la piscina olímpica.


En plena recuperación

WhatsApp Image 2020-03-13 at 5.54.54 PM

Enviamos un caluroso saludo y deseamos pronta recuperación a la colega Diana Carvajal quien en dias pasados se someto a la operación de un terigio y esta en periodo de incapacidad, ademas nuestras sinceras felicitaciones ya que iniciara su nuevo ciclo profesional en Asocolflores en el próximo mes de abril. Éxitos Dianita!


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 332

Les compartimos Runrún Político #69

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 49 times, 1 visits today)

COMMENTS