Notas al Oído Nº 70 abril de 2020

Notas al Oído Nº 70 abril de 2020

Alternativa-regional


El Alcalde de La Ceja llevó esperanza a los barrios

La Ceja Nelson

EL monito Nelson Carmona, de quién nos enteramos está casi a punto de ser padre, se ha encargado de liderar la esperanza en la tierra de las flores y las bicicletas. En la noche del Miércoles Santo montó parlantes en una camioneta y en compañía de uno de los artistas más queridos por los cejeños, Daniel Gómez, se fueron a recorrer los barrios.

Es ese liderazgo el que le da tranquilidad a una comunidad que, aunque tiene dos casos positivos del coronavirus y un recuperado, se mantiene fortalecida.


El papá de Victoria le hizo una carta.

En San Francisco las noticias son buenas por punta y punta; además de la recuperación del único positivo del Covid-19, el alcalde del jardín de la vida, Diego Alejandro Duque Valencia, se convirtió en papá el pasado jueves 9 de abril.

En una carta que hizo él mismo a su hija, en donde le explica el porqué del nombre, también le referencia el momento histórico en que la pequeña nació. En la carta Diego Duque le confiesa a su hija la alegría que le trae en medio de estas fechas tan difíciles.


Las oficinas de prensa que se han lucido frente al tratamiento del coronavirus.

Es fundamental resaltar la labor de médicos, enfermeras, policías, soldados, bomberos y personal que se la juega por la protección de la gente en medio de esta emergencia. Inclusive los alcaldes tienen un papel fundamental. Pero, ¿qué sería de esta crisis sin el profesionalismo de los colegas que desde las alcaldías nos brinda información oportuna?

Ninguno estaba preparado para sortear las dificultades, pero desde esta columna queremos enviar un sincero mensaje de agradecimiento, de manera especial, a los colegas de comunicaciones de la alcaldía de Rionegro en cabeza de Oscar Morales, un oriental que ha sabido llevar la comunicación pública con altura, oportunidad y sin las ligerezas de la crisis.

También enviamos el saludo a los colegas de El Carmen en cabeza de Isabel Ospina Ossa, de Marinilla con Ricardo Bedoya, en Guarne Harold Herrera, en La Ceja Lleraldine Ocampo, enviamos un saludo muy especial y a muchos más que realizan una labor quijotesca en esta época donde las comunicaciones están al 100%

Ricardo Bedoya Morales Lleraldine Ocampo Harold Herrera


La estrategia de la Provincia ABT

Carta-Provincia-ABT

Si bien la unidad que han tenido los líderes políticos del oriente durante estos días de crisis, de manera especial los alcaldes, es realmente importante reconocer el papel que ha venido haciendo Yeison Valderrama al frente de la Provincia del Aguas, Bosques y el Turismo. Además de pedir apoyo con camas tipo UCI para el hospital de Marinilla, han venido liderando una estrategia de fortalecimiento de las economías locales mediante campas de comunicación que emiten en coordinación con las oficinas de prensa de las alcaldías agrupadas. ¡Enhorabuena!


El que sabe sabe

La experiencia del comunal y alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, no se ha hecho esperar. Su liderazgo ha sido ejemplar durante estos días de crisis por el COVID-19. Gildardo está adelantado las acciones precisas para que el virus no llegue al municipio, hasta domicilio hace a las veredas para proteger a la gente y ha estado en los medios locales haciendo pedagogía sobre prevención.


A qué horas duerme el enfermero

Cada vez que alguien necesita al alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero, contesta el celular. Parece tener baterías inacabables. Su alegría es contagiosa, siempre contesta con una frase que lo ha hecho célebre: “Bendiciones…”. Su trabajo es 24/7 y él mismo ha salido a regañar a quienes no han cumplido con las normas por la pandemia, inclusive decomisó un caballo la semana pasada de una gente que estaba haciendo una cabalgata. Que buena vitalidad la del alcalde de la tierra de la loza.


Estufas ecoeficientes

Como es bien sabido la cuarentena paró todos los procesos y actividades que se venían ejecutando en la región, dentro de ellas había un convenio al que habíamos realizado seguimiento por el impacto que tiene en sus comunidades, el convenio se firmó el año anterior (2019), pero la ejecución ha estado a cargo del nuevo mandatario de Concepción Gustavo López, se trata del convenio interadministrativo entre Cornare y la alcaldía de municipal de La Concha para la construcción de estufas eficientes, son 50 estufas ecológicas para igual número de familias en las veredas  El Remango, La Piedad, Sonadora, Santa Ana, Tafetanes, Morro Reyes, Las Frías, Barro Blanco y la Cejita.

Cornare estufa

La ejecución ya presenta avances, pero como mencionamos al inicio, la cuarentena atrasó las obras, se espera que una vez el país regrese a la normalidad, se pueda continuar con la ejecución y entrega de las obras a las comunidades.


Residencias presidenciales
Los colegas del portal aliado www.quienesquien.co publicaron esta semana una serie denominada sedes de gobierno de América, en el artículo presentas las sedes con una descripción de la misma y su ubicación, un buen texto para esta cuarentena.
Sedes America del Sur 

Sedes de gobierno de Norte América

Sedes de gobierno de Centro América y el Caribe


Complemento Alimentario

En Rionegro, exactamente desd ela secretaria de Educación en cabeza de Juan Sebastián Castro se esta realizando la entrega del complemento alimentario para 18.000 estudiantes de las instituciones educativas públicas del municipio. Son 18.000 paquetes nutricionales a los niños en edad escolar en Rionegro, buscando que su línea nutricional no se afecte durante la cuarentena.


Encuentro de alcaldes

Alcaldes 2 Alcaldes 1

los Alcaldes de Guarne, San Vicente y Rionegro tuvieron un encuentro en los límites de los tres municipios, más exactamente cerca a la entrada al municipio de San Vicente sobre la autopista que de Rionegro conduce al municipio de Medellín para enviar un mensaje de unidad y trabajo conjunto a través de los medios de Comunicación, pero sobre todo en esta época de emergencia por el Covid 19, incluso entregando algunas ayudas a los más desprotegidos y dejando un mensaje esperanzador  “Juntos saldremos de esta emergencia”


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 336

Les compartimos Runrún Político #72

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 15 times, 1 visits today)

COMMENTS