Notas al Oído Nº 79 junio de 2020

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (2)    Alternativa regional-03 (1)


Cultura del Zócalo

Zócalo

Hace 101 años José María Chepe Parra iniciaba en Guatapé la cultura del Zócalo y creo en su casa el primer motivo denominado “El Cordero”. Una tradición por la que aún hoy es reconocida aparte del turismo y sus aguas dulces el municipio de Guatapé.


Respeto al trabajo

Esta semana pudimos observar en redes sociales y en la página de nuestro medio aliado Quien es Quien el problema entre un conductor de la empresa Ciclo Total y una de las recicladoras de Planeta Verde del municipio de Rionegro, desde estas líneas solo queremos pedir respeto al trabajo, a la sana convivencia y la integridad de toda persona, el derecho al trabajo en cualquier magnitud debe merecer respeto en todo el sentido de la palabra. Les compartimos la nota realizada por el canal Acuario Tv de Rionegro.


Jaque a la Asamblea

Esta semana esta circulando la entrevista realizada al carismático representante a la Asamblea de Antioquia, el rionegrero Gregorio Orjuela que desde ya le apuesta a su sueño de llegar al primer cargo de los de la Ciudad Santiago de Arma y además nos contó sobre las inversiones y proyectos que se vienen para el Oriente Antioqueño.


Aguerrida y Pujante Dama

WhatsApp Image 2020-06-10 at 3.28.49 PM WhatsApp Image 2020-06-10 at 3.19.59 PM

Estuvimos acompañando la grabación del primer programa de Orientese Tv en las instalaciones del canal aliado Acuario Tv en el cual hicieron presencia los alcaldes de Marinilla Gildardo Hurtado, San Francisco, Diego Duque y la alcaldesa de San Carlos Mary Luz Quintero, a la que vimos muy activa charlando y planeando proyectos con los también invitados Javier Parra, Director General de Cornare, Yeison Valderrama Buriticá Director Ejecutivo de la Provincia ABT, además de Jonny Marín Director Ejecutivo de MASER, muy bien por esta aguerrida mujer que pelea por los derechos y mejoramiento de la calidad de vida de  los habitantes de San Carlos.


Rumba Sana IMER

Esta semana San Antonio de Pereira fue el barrio de acogida de la actividad del imer realizada semanalmente en los barrios rionegreros “Rumba Sana” más exactamente en los barrios de San Bartolo y al que estuvimos acompañando Los Libertadores, allí todo fue rumba sana total, lo que nos sorprendió fue la visita del primer mandatario de los rionegreros Rodrigo Hernández y la Gerente del Imer, Yised Baena, quienes en medio de la lluvia acompañaron a los ciudadanos apostados en las calles a realizar los ejercicios dirigidos por los profesores del Imer. Excelente iniciativa de la alcaldía de Rionegro llevando diversión a los ciudadanos da la ciudad Santiago de Arma.

WhatsApp Image 2020-06-13 at 2.46.36 PM (1)         WhatsApp Image 2020-06-13 at 2.46.36 PM


Longaniza Vs Chorizo

Comparación

En nuestro menú diario abundan los cárnicos, embutidos, carnes frías y un sinnúmero de alimentos en nuestra gastronomía, por eso queremos traerles las grandes diferencias entre estos buenos elementos acompañantes de nuestra economía y culinaria. En términos generales tanto la longaniza como el chorizo se empaquetan en un intestino limpio de cerdo con una envoltura sintética. Suelen prepararse al carbón o con aceite y, pese a ser un alimento alto en grasas, son los favoritos de muchos comensales. Ambos tienen origen español y se popularizaron en México durante la colonia.

La longaniza como el chorizo se preparan con carne de cerdo, res sazonada con pimentón y están curados en un proceso de sal para prolongar su frescura.

la longaniza proviene de la zona del centro de España, mientras que el chorizo tiene un origen más cosmopolita que nos lleva hacia Asturias, las Islas Canarias y las Islas Baleares.

Se afirma entre carniceros que el chorizo se prepara usando la mejor carne de cerdo, mientras que, para la longaniza, se emplea carne barata o de menor calidad.


Pico y Cédula Rionegro

Les compartimos el pico y cédula que regirá en Rionegro acompañado de la ley seca para los puentes festivos

WhatsApp Image 2020-06-13 at 3.00.12 PM     WhatsApp Image 2020-06-13 at 3.00.26 PM


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 345

Les compartimos Runrún Político #81

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 34 times, 1 visits today)

COMMENTS