Encuentro de Concejales del Oriente Antioqueño

ACORA Asociación de concejales del Oriente tendrá su asamblea anual el próximo 28 de septiembre en el municipio de San Carlos dónde además de las diferentes jornadas académicas elegirán la mesa directiva para el periodo 2012 -2016.

Se espera la asistencia de más 300 personas entre concejales, personalidades del alto gobierno, periodistas y líderes de opinión de oriente.

La Administración municipal de San Carlos se la juega por albergar el evento de los concejales uno de los más importantes desde el punto de político, ya que estarán los encargados de las decisiones de los municipios que conforman el oriente, además son quienes mueven los votos actualmente y desde ya se empiezan a formar alianzas para las elecciones del 2014.

Acora es compuesta por 27 concejos municipales así: los 23 del oriente, los 3 de la jurisdicción cornare que no hacen parte del oriente ( Santo Domingo, San Roque y Puerto Triunfo) y Puerto Nare. Cabe resaltar que recientemente se retiro de esta asociación el Concejo del municipio de Guarne.

La historia de ACORA inicio en le año 1997, cuando la violencia arreciaba en el oriente y precisamente por ese motivo en el evento de este año harán un recuento histórico de lo que han sido estos años y como es la situación actual.

(Visited 9 times, 1 visits today)

COMMENTS