Notas al Oído 171 agosto de 2022

Notas al Oído 171 agosto de 2022

Con todo por la alcaldía

Como lo venían anunciando nuestros portales en los que suenan, empezamos a pasar factura, en este caso en el municipio de Nariño donde su Secretaria de Gobierno, Erica Cardona Pérez dio un paso al costado y enfilo baterías para poder competir por el primer cargo del municipio.

Cardona Pérez, es abogada, ha ejercido como concejal Liberal del municipio y estuvo a cargo dos años y medio de la seguridad de Nariño además de oficiar de alcaldesa encargada de la localidad en varias ocasiones ante la ausencia del actual alcalde.

Haciendo Gestión

Esta semana vimos muy activo el concejal rionegrero y exgerente del Imer y líder deportivo Ramon Cendoya Gaviria en la Institución Educativa Las Cuchillas de San José entregando indumentaria deportiva, que se utilizarán los deportistas para los torneos interclases.

Caber recordar que el concejal en su paso por el IMER tuvo la fortuna con el equipo de futsal masculino de este centro educativo de competir en los suramericanos en Aracaju Brasil en representación de Colombia, logrando el subcampeonato.

Moderna Sala de Urgencias

Este viernes fue entregada la nueva sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro con presencia de la primera autoridad del departamento Aníbal Gaviria Correa, Rodrigo Hernández Álzate, alcalde de Rionegro, el senador rionegrero Esteban Quintero y el diputado también rionegrero Gregorio Orjuela.

Con una inversión total de $10.675.063.364, en la que invirtieron Min. Salud y Protección Social, con $4.118.000.000, el Departamento de Antioquia, con $1.750.000.000, el Municipio de Rionegro con $3.372.155.840 y el Hospital con sus recursos propios por $1.434.907.524 millones.

Por otro lado, la sala de urgencias del hospital fue ampliada con aporte del municipio por $901.016.494, Min. Salud y Protección Social, con $134.883.900 y con recursos propios del Hospital por $315.092.476, para un total de inversión en el hospital San Juan de Dios de $ 12.026.056.234.

Nuevo Centro Cultural

Guarne será el epicentro de una nueva mega obra que fortalecerá el liderazgo cultural del municipio y los conectará competitivamente con el territorio que tendrá una inversión de $5.638.681.489 y un plazo de ejecución de 8 meses.

Se espera con la nueva obra potencializar el talento, la oferta educativa, artística, económica y social de los guarneños. La primera autoridad del municipio Marcelo Betancur explico a los gestores culturales, artistas y toda la comunidad vecina, cómo se desarrollará la primera etapa de uno de los proyectos más ambiciosos, democráticos y de alto impacto social que se ejecutará en el territorio.

Lamentable lo del PAE La Ceja

Este fin de semana fue noticia a nivel nacional el municipio de La Ceja del Tambo, ya que la Procuraduría Provincial de Rionegro alerto sobre un hallazgo encontrado en el cual a algunos estudiantes del municipio del programa de alimentación PAE se les estaba suministrando carne de caballo en su ración alimenticia.

“El informe del investigador del laboratorio,, determino la existencia de carne de equino en los mismos, proceder que vulnera los derechos a la salud y a la alimentación equilibrada de esta población infantil” el alcalde Nelson Carmona Lopera por su parte manifestó que había colocado en investigación con anterioridad el caso en compañía de la Personería municipal del municipio ya que este operador lleva prestando 10 años el servicio y no solo lo desarrolla en La Ceja si no también en municipios cercanos.

Fiestas de la Empanada, en Rionegro.

Entre el 12 y 15 de agosto, la Administración de Rionegro desarrollará en San Antonio de Pereira las tradicionales Fiestas de la Empanada que este año contará con una variada programación para atender a los visitantes de todas las regiones, les compartimos la programación:

Nuevas incorporaciones en la alcaldía de Rionegro

Siguen los movimientos en la alcaldía de Rionegro:

La Dra. Diana Mejía que se ha desempeñado Secretaría de Salud, Asesora de Despacho y Gerente de Nutriceres es la nueva Gerente del Imer, y a Nutriceres llega Carlos Sepúlveda, quien lleva 16 años en la vida pública; es Ingeniero Industrial con especialización en Economía. Se ha desempeñado como tesorero municipal y se encargara de la Gerencia de Nutriceres.

El Carmen de Viboral presente en Feria de Flores

El Carmen de Viboral fue elegido entre todos los municipios de Antioquia, por su valor patrimonial, la tradición ceramista y el potencial turístico.

La delegación carmelitana prepara una gran comparsa en la que será protagonista una chiva decorada con cerámicas tradicionales y los atractivos turísticos del territorio.

El Desfile de Chivas y Flores se realizará el 14 de agosto desde la 1:00 p.m. y el recorrido iniciará por la carrera 70 hasta la avenida San Juan, allí tomará hacia la izquierda para cruzar el puente sobre el río Medellín y finalizar en Plaza Mayor.

Nuevos espacios para el disfrute de Guatapé

Con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos, las calles que conectan con el malecón y el sector histórico del municipio del sector Cuatro Esquinas tienen una nueva cara en el municipio de Guatape

Ciclo ruta, ornato, cebras de cruce peatonal y mascotas, renovación del parque infantil, la transformación urbanística del parque de Las Araucarias, hacen parte de los nuevos espacios que entregó la primera autoridad del municipio Juan Sebastián Pérez Flórez y que ayudan a la transformación de Guatapé para la visita de turistas de todo el territorio.

Primer hábitat para aves rapaces

Cornare le apuesta a la construcción de un nuevo espacio con una inversión de $77.630.000, para la conservación y cuidado de aves rapaces en el territorio. El novedoso

lugar ubicado en el municipio de El Santuario, está construido bajo una estructura de hierro galvanizado y sus paredes están diseñadas en madera, con el fin de

facilitar la protección del plumaje de las aves.

El novedoso diseño es circular y contará con cuatro encierros en su interior, necesarios para convertirse en habitáculos y facilitar el alojamiento de este tipo de animales y así lograr que cada individuo cuente con la posibilidad de continuar su camino, o terminar de crecer en el caso de los polluelos huérfanos y también incluso poder recuperarse de alguna lesión.

Se Rumora N°446

Runrún Político 175

(Visited 100 times, 1 visits today)

COMMENTS