Notas al Oído 183 octubre de 2022

Notas al Oído 183 octubre de 2022

Masora presente en Fedemunicipios
La primera autoridad de Masora, el abogado Fabio Ríos Urrea estuvo presente en la ciudad de Cartagena, donde el fin de semana se realizó el consejo ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Fedemunicipios, allí se le vio muy bien rodeado de otros lideres nacionales y personalidades del gobierno de Petro.

En la foto lo vemos con director del IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi) Gustavo Marulanda, donde se abordó el catastro multipropósito, un tema muy interesante para el Oriente Antioqueño y que Masora ofrece en su portafolio de servicios.
PingPong Político
Nuestros periodistas visitaron el vecino municipio de San Vicente donde entrevistaron al candidato a la alcaldía de San Vicente Diego Álzate quien les contó sobre su aspiración y objetivos con miras al primer cargo de los sanvicentinos.

Firme Senador Rionegrero
El senador de Rionegro, Esteban Quintero salió a hacerle frente a los rumores de su posible salida de la Cámara Alta (Senado) para aspirar al primer cargo del municipio de Rionegro y fue muy claro en su decisión de seguir trabajando para los 67,463 colombianos que lo eligieron para representarlos.

Podemos decir que la oposición de la ciudad Santiago de Arma saca del radar a uno de los candidatos más fuertes y carismáticos que podría tener el gobierno actual con miras a las elecciones del 2023 y centra su mirada en los precandidatos que trabajan fuertemente para obtener el visto bueno y competir por el primer cargo de Rionegro.
Renunció el director de la Provincia ABT
Después de más de 3 años al frente de la entidad supramunicipal el director de la Provincia de Aguas Bosques y el turismo, el abogado peñolense Yeison Valderrama, le dijo adios al cargo, cabe recordar que una de las principales gestiones de Valderrama, fue que priorizó el campo de los 12 municipios provinciales, sector al cual le inyectó más de 17 mil millones de pesos en fortalecimiento agropecuario.

El director de la Pronvica dejó su cargo para asumir su campaña a la alcaldía en su natal Peñol. Compartimos esta nota de los colegas de Acuario Televisión, durante de la rueda de prensa en la que se oficializó la renuncia del director de la Provincia.

Aún no se sabe quién será el reemplazo de Valderrama al frente de la Provincia, sabemos que este miércoles los 12 alcaldes que integran esta entidad tienen programada una reunión en Medellín para analizar las hojas de vida de posibles sucesores.
PingPong Político
El municipio de Cocorná es el epicentro del PingPong Político, David Gómez fue sentado ante las cámaras para aclarar se candidatura al primer cargo de los cocornenses.

Caravanas de la Memoria
Este domingo 30 de octubre finalizaron las Caravanas de la Memoria entre los municipios de Medellín y Granada que incluyó paradas en sitios simbólicos como el Jardín Parque Cementerio Universal de Medellín, y el Salón del Nunca Más en Granada.

Fueron 50 líderes sociales de 20 organizaciones sociales recorrieron unos 100 kilómetros de carreteras antioqueñas en cuatro días e3n los que conocieron diferentes procesos de construcción social y física de lugares de memoria del territorio.

Festival de Teatro en tus Zapatos
Desde el 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre, se realiza en Rionegro El Festival de Teatro (En Tus Zapatos), con una variada programación en artistas, obras, charlas, comparsas, talleres y compañías teatrales. Su epicentro es el Auditorio Ricardo Rendón Bravo y en la Corporación Inmigrantes Teatro

La participación en los talleres es con previa inscripción a través de formulario https://forms.gle/NgGKBEz1xYHo8zPz7 y la boletería para cada obra de teatro se entrega el mismo día de su función.
44 Fiestas del Toldo
Entre el 28 de octubre y el lunes festivo 7 de noviembre el municipio oriental de La Ceja del Tambo vive sus tradicionales fiestas, que este año tendrá exposición de Orquídeas, Omar Geles, exposición de Suculentas, Jhonny Rivera y contara con el tradicional desfile de Silletas, Silleteritos y Bicicletas en Flor desde las 2 pm desde el Incerde.

No se quede sin su espacio

La alianza informativa ya se encuentra en los últimos retoques de venta para el #ResumenPolitico2022

(Visited 164 times, 1 visits today)

COMMENTS