Notas al Oído 188 diciembre de 2022

Notas al Oído 188 diciembre de 2022

Mapa de los Páramos

De forma didáctica y entretenida el canal público Señal Colombia publicó un mapa con los páramos del país y obvio ambientado por su personaje Frailejon Ernesto Pérez, un comic que se ganó el corazón de grandes y chicos.

Una parte de Antioquia, más exactamente el Oriente Antioqueño está presente en el mapa con el páramo de Sonsón, la única gran altura que existe en la subregión.

Premio del Transporte Sostenible

La ciudad Santiago de Arma de Rionegro se encuentra nominada para la versión 2023, de un premio en temas asociados a la sostenibilidad del transporte del Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo.

La nominación es realizada por el uso de la bicicleta para la reducción de gases de efecto invernadero, la lucha contra el cambio climático y para favorecer la sostenibilidad territorial. El Instituto tiene sede principal en los Estados Unidos y tiene agencias regionales en África, Asia, Brasil y México.

Fiestas de la Cabuya

Entre el 16 y el 18 de diciembre, el próximo fin de semana se llevará a cabo la versión 49 de las Fiestas Tradicionales de la Cabuya en el municipio de Guarne, que contará con Arelis Henao, Orquesta Son Tradición, Guillermo Ochoa, el tradicional desfile de Silleteros, Parranda Flow, El Tropicombo entre otros artistas. Compartimos la programación:

La Mujer Adulta

El municipio de San Rafael con ayuda de la Gobernación de Antioquia es el epicentro de la culminación de la primera etapa del programa la Escuela Busca la Mujer Adulta.

Un proceso en el que las mujeres sanrafaelitas no solo aprenden a leer y a escribir, sino a jugar, practicar deportes, pero sobre todo aprenden a valorasen, respetarse y a reconocerse las potencialidades de cada una. Un muy buen programa digno de replicar en otros municipios del departamento.

Jornada de Esterilización

La Administración Municipal del vecino municipio de El Santuario en cabeza de su alcalde Juan David Zuluaga, pensando en el bienestar animal invita a la comunidad a inscribir a los animales domésticos a la jornada de esterilización gratuita que se llevará a cabo este miércoles 14 de diciembre realizando la inscripción a través del formulario en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Rendición Pública de Cuentas Granadinas

El alcalde Freddy Castaño Aristizábal y su equipo de trabajo invitan a la comunidad granadina al acto público de rendición de cuentas este sábado 17 de diciembre a partir de las 2 pm en el aula múltiple de Inejago.

Un espacio democrático para la participación frente a los proyectos realizados y gestionados por la administración de Freddy Castaño.

Entregando Informe de Gestión

Por estos días vimos al diputado y precandidato a la alcaldía de Rionegro Gregorio Orjuela entregando su informe de gestión 2022, el hombre se tomo las calles y las fiestas.

Nuestras lentes lo captaron puerta a puerta recorriendo los barrios de Rionegro e igualmente repartiendo los volantes en las fiestas de la Ciudad.

Pavimentación de Vías

La vía que conecta el sector Las Brisas desde la Casa de Juventud en el municipio de El Carmen de Viboral finalmente será pavimentada, luego de la gestión de recursos por más de 1.500 millones de pesos ante el Instituto Nacional de Vías.

Por otro lado, se realizará la pavimentación de 1.3 kilómetros de vía y que se financiará con recursos del Sistema General de Regalías entre el corredor de Las Brisas, Betania, La Aurora y Barrio Ospina en El Carmen de Viboral.

120 bicicletas para escolares de Guatapé

En la tierra de los zócalos, la Gobernación de Antioquia, entregó 120 bicicletas del programa “En mi Bici a la Escuela”, el alcalde Juan Pérez, dijo que su municipio se presentó a la convocatoria y que fue uno de los que más puntaje obtuvo. Este será el medio de movilidad para niños que tienen que desplazarse desde la zona rural a las instituciones educativas para así evitar la deserción escolar.

(Visited 158 times, 1 visits today)

COMMENTS