Notas al Oído 198 mayo de 2023

Notas al Oído 198 mayo de 2023

Conexión Antioquia

El rionegrero Dani Alexander Castaño, ex Concejal y jefe de la Oficina de Cooperación, sigue con sus recorridos y su visión de conectar a Antioquia con el mundo.

Ya lo demostró en su paso por el Concejo y la Alcaldía de Rionegro al lograr gestionar 25 mil millones, (5 millones de euros) de recursos internacionales, con la Unión Europea para fortalecer los planes de desarrollo de los 23 municipios del Oriente Antioqueño. El proyecto hasta ahora ha sido el más alto conocido en la historia, logrando afianzar la confianza institucional y fortalecer los procesos sociales de las asociaciones campesinas y empresariales en el territorio Antioqueño. Un rionegrero con mucho talento.

Avales del CD

En su tercera entrega el partido Centro Democrático sigue anunciando los Avales y Coavales para las elecciones territoriales de octubre próximo:

Avales:

El Retiro: Santiago Montoya Giraldo

Marinilla: José Manuel González Botero

Coavales:

Rionegro: Jorge Humberto Rivas Urrea

Caracolí: Luis Emilio Giraldo Velázquez

Cornare y la Economía Circular

Marinilla fue el epicentro del 3er Foro de Economía Circular “tejiendo redes para la gestión sostenible en la región, en el cual 300 líderes ambientales de entidades públicas, privadas o de iniciativas de municipios de la jurisdicción de la Corporación Autónoma de los ríos Negro y Nare, Cornare participaron de este espacio académico y de discusión.

Durante el foro, también se realizó la firma de un manifiesto para la conformación de la Red de Empresas de Servicios Públicos y se entregó un reconocimiento a los 26 municipios de la región Cornare por su compromiso con la gestión integral de los residuos sólidos.

Especiales Jaque, Oscar Johao García Casarrubios Presidente Concejo de Rionegro

Pusimos en Jaque al actual Presidente del Concejo de Rionegro que hace parte del partido Centro Democrático, quien nos hablo de la actualidad del municipio y su visión de las próximas elecciones, donde incluso se animó apostar almuerzo a que su partido sube 4 concejales.

Marinilla al plato

Alrededor de 80 restaurantes estarán a disposición de comensales que podrán disfrutar de deliciosas preparaciones de alta cocina, cocina oculta, cocina tradicional, parrilla, comidas rápidas, pastelería y repostería artesanal, gastrobares entre el 1 y el 4 de junio en el municipio de Marinilla, donde además los vinos, el café, los dulces y el arte serán los protagonistas de la estrategia “Marinilla al Plato”

El Número 1

Les compartimos el video del perfil de Víctor Hugo Ayala Osorio, un joven líder social y deportivo que aspirara al Concejo de Rionegro en los comicios de octubre.

Jorge Rivas el Elegido

Con todo enruta baterías el Médico-Ingeniero y además de familia carpintera más exactamente de la calle de la madera Jorge Humberto Rivas Urrea. Dentro de su recorrido ha sido Gerente de Aguas de Rionegro, Secretario de Salud e Inclusión Social, Secretario de Hábitat. Es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, Médico Cirujano UdeA, Especialista en Administración con Énfasis en el Desarrollo Empresarial, Administración y Gerencia UdeA, Maestría en Gerencia de Empresas Sociales Universidad Eafit. Les compartimos la nota realizada por el canal Acuario Tv:

Uniendo región: ACORA celebró el día nacional a los Concejales

Con más de 200 concejales y concejalas, la Asociación de Concejales del Oriente Antioqueño, ACORA, celebró el día nacional del concejal en Comfama, sede Rionegro, en una actividad de integración que lideró el presidente de la Asociación Daniel Arbeláez, quien desde su presidencia en el Concejo de Rionegro (2021) se caracterizó por ser cercano a los demás concejos de la región e integrarlos para tejer lazos de amistad.

(Visited 166 times, 1 visits today)

COMMENTS