Notas al Oído 200, junio de 2023

Notas al Oído 200, junio de 2023

55 mil Firmas recolecto Andrés Julián en Rionegro

Cerca de 3 meses duro el proceso de recolección de 55 mil firmas del precandidato a la gobernación de Antioquia Andrés Julián Rendón, en el municipio de Rionegro.

Este jueves en un evento en La Macarena expuso sus ideas para trabajar “Por Antioquia Firme”.

PingPong al Oso

Dialogamos con el precandidato a la alcaldía de Nariño, Hernán Osorio, más conocido en su tierra como “El Oso”, uno de los precandidatos que pisa más fuerte en el “Balcón Verde de Antioquia”, Nariño para alcanzar el primer puesto de la Administración Municipal de su terruño.

Marinilla al Plato se lucio

Alrededor de 80 establecimientos gastronómicos participaron en el Festival en el cual las ventas superaron los 290 millones de pesos y se sirvieron más de 11.000 platos a comensales locales y visitantes de la región.

Esta primera versión que se desarrollo entre el 1 y el 4 de junio en la Esparta dejo una buena experiencia y ahora todo esta enrutado para la agenda de agosto con “Marinilla está de Moda” y septiembre “La Ruta del Café”

Ganadora Antioquia Protectora

Gracias al trabajo que realiza desde la estrategia de la alcaldía de Rionegro, Abrazando Familias, la primera dama de la ciudad Santiago de Arma, Luz Dariana Ruiz Jaramillo recibió el reconocimiento departamental “Antioquia Protectora”, por su liderazgo para hacer de Rionegro un municipio protector de los niños, niñas y adolescentes y defensor de sus derechos y su felicidad.

Campaña Posconsumo Cornare

Cornare en compañía de empresas de la región realizó el lanzamiento de la Campaña Posconsumo 2023, la cual se llevará a cabo durante junio y julio del presente año.

Esta iniciativa permitira la recolección de aquellos residuos con características especiales y que deben tener una disposición final adecuada.

Entre los elementos se cuenta: Envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, llantas, medicamentos vencidos, pilas, UPS, entre otros.

Encuentro de Bandas El Carmen

Seis bandas tradicionales del Oriente Antioqueño, entre ellas de los municipios del altiplano de Marinilla, La Ceja, El Retiro, La Unión y El Carmen de Viboral, se reunirán en el marco del Primer Encuentro de Bandas Tradicionales, en el vecino municipio de El Carmen de Viboral este domingo a partir de las 2 pm.

 Cabe recordar que algunas de estas bandas tienen más de 100 años de existencia y han evolucionado poco a poco a partir de sus interpretaciones religiosas en las parroquias de sus municipios.

40 años Festival de Teatro

Entre el 6 y el 11 de junio, se celebran los 40 años del Festival de Teatro y Artes Escénicas el municipio de El Santuario, que tiene, teatro clásico, contemporáneo y posmoderno; clown y circo, títeres y musical de diferentes grupos y compañías teatrales de El Santuario y la ciudad de Medellín. Les compartimos programación para hoy y mañana domingo.

A la Asamblea de Antioquia

En Alternativa Regional estamos conversando con los líderes, conociendo sus aspiraciones. En Rionegro, hablamos con el liberal Daniel Arbeláez, quien buscará una curul en la Asamblea Departamental.

Arbeláez ha sido concejal de Rionegro en dos periodos y en el 2021, cuando fue presidente del Concejo, trabajó de la mano de los demás Concejos del Oriente para Unir la Región, labor que quiere replicar desde la Duma de los Antioqueños.

Fiestas del Peñol

Este fin de mes y hasta el primer puente de julio se vienen las famosas Fiestas de El Peñol. Esperamos que la primera autoridad Sorany Andrea Marín Marín, nos deleite con artistas y orquestas en las famosas fiestas del Viejo Peñol y El Embalse.

Entregaron Firmas

Ayer en la tarde pasamos por la sede del precandidato Fernando Valencia “Tola”, estaba a reventar, motivo que  nos impulsó a indagar que había en el salón, resulta que estaban entregando las firmas con las que avalaran la candidatura de Fernando y la lista de firmas Primero la gente, apropósito de esta lista hubo 3 aspirantes que superan la cifra psicológica de 1000 firmas, de los 17 aspirantes, Juan David Torres, Daniel Ramírez y Víctor Hugo Ayala, entregaron firmas por encima de las mil, siendo Ayala con casi 1200 rúbricas quien más recolectó, si bien esto es un logro, volvemos a insistir, las firmas no son votos y van a tener que trabajar mucho.

(Visited 133 times, 1 visits today)

COMMENTS