CDI Carrusel celebró el día del niño en Rionegro

Por: Juan Camilo Ramírez

Entre sonrisas, cantos y expresiones naturalmente alegres, el pasado jueves se celebró el mes del niño en el coliseo de cielo del municipio de Rionegro, cerca de 400 niños y niñas de Hogares Tradicionales, Centros de Desarrollo y el Hogar Infantil Carrusel  se reunieron para compartir una mañana de lúdicas, juegos y muchas sorpresas. Entre títeres, castillos inflables, bailes lúdicos, bolos, música y otras actividades los pequeños  celebraron su día demostrando sus aprendizajes y capacidades para compartir con sus compañeros.

Mientras unos iban aprendiendo a tocar algunos de los instrumentos musicales  como el tambor y las maracas, otros escuchaban un cuento leído por sus padres, quienes participaron activamente en esta especial celebración. La actividad física también se hizo presente en el día del niño, con un baile lúdico dirigido por instructores del Instituto Municipal de Educación Física  Deporte y Recreación de Rionegro.  También hubo un momento para compartir alimentos y tomar energías para continuar con actividades como el túnel y la carrera con obstáculos.

Este espacio de celebración para la primera infancia tiene como propósito reconocer a los niños lo importantes que son para la sociedad y su futuro.  También ayuda al desarrollo y cumplimiento de los objetivos  del  CDI Carrusel  y los Hogares Tradicionales, donde se busca a partir de estrategias pedagógicas fortalecer el vínculo entre la familia, los niños y el Centro al que pertenecen; esto con el fin de que los derechos de los niños sean respetados en sus diferentes espacios y  campos de desarrollo.

La articulación entre las instituciones públicas y privadas que ayuden al fortalecimiento y buen funcionamiento integral de los CDI y Hogares Tradicionales, es uno de los objetivos principales de las nuevas estrategias formativas para la primera infancia que buscan hacer participes  a las instituciones para que contribuyan en este proceso de formación. Siendo enfáticos con el cumplimiento de este objetivo tan importante,  para el día del niño se hicieron presentes, como lo han venido haciendo con su aporte,  el IMER, Coredi  y la Fuerza  Aérea, Instituciones que creen que el buen desarrollo de la primera infancia es garantía de la construcción de una buena sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

COMMENTS