Notas al Oído 114 abril de 2021

Notas al Oído 114 abril de 2021

Seminario en Derechos Humanos para infantes

Desde la Personería municipal de Rionegro se viene fomentando el Seminario en Derechos Humanos y Liderazgo Infantil, es dirigido por Walter Rivera, abogado y teólogo, es un proceso de formación de 20 horas.

El seminario está orientado a un grupo conformado por menores entre 5 y 14 años y se busca brindar herramientas para que los niños, niñas y adolescentes puedan exigir y defender sus derechos.


Primer Centro Comercial virtual de Colombia

La plataforma virtual marinilla.city, es un centro comercial digital donde cualquier ciudadano puede comprar productos elaborados en el municipio.

La Alcaldía de Marinilla a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad son las promotoras de la plataforma como parte de las estrategias para reactivar la economía del municipio y generar capacidad instalada para que los comerciantes puedan promocionar y vender sus productos, luego de las afectaciones generadas por la pandemia.


Se busca ampliar pago con descuento en Impuesto Vehicular

La Asamblea de Antioquia busca ampliar el plazo de pago por dos meses más y el descuento por pronto pago será del 10% además las personas con vehículos eléctricos obtendrán un 20% de deducción.

Luis Fernando Suárez, Gobernador(E) radicó el jueves 15 de abril ante la Asamblea de Antioquia un proyecto de Ordenanza para ampliar el plazo con descuento para los impuestos de vehículos en el departamento, en aras de afrontar la crisis generada por el COVID-19 y que los contribuyentes del ISVA puedan obtener recursos suficientes para cumplir con su obligación tributaria y aliviar su situación económica.

Asamblea

De aprobarse la Ordenanza, las personas que declaren y paguen su impuesto del año gravable 2021 hasta el 16 de junio obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del tributo, los contribuyentes que declaren y paguen el impuesto correspondiente al periodo gravable 2021, entre el 17 de junio y 18 de julio de 2021 no tendrán ningún descuento y quiénes no realicen el pago después del 18 de julio serán sancionados.


Retos activos IMER

El instituto municipal de Educación y Recreación de Rionegro en aras de mantener la salud de los ciudadanos en estos momentos de restricción y pandemia en cabeza de su directora Yised Baena invitan a los rionegreros a los retos activos IMER de lunes a viernes a las 6 pm por el Facebook del IMER y en sus hogares.


 

Abril mes del niño

En 1999 por primera vez Colombia celebró el día de la niñez, en el que se realizó un homenaje a los niños y las niñas del país visibilizando a la infancia a nivel nacional, invitando a todos los colombianos a promover sus derechos y en especial el derecho al juego, indispensable para fomentar su desarrollo integral. En el año 2001 a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, el Congreso de la República de Colombia institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en el país con el propósito que durante el mes de abril se logre avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y las niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral. La concejala de Rionegro Leydi Baena nos hace la invitación para cuidar y respetar los derechos de nuestros niños:

El mes de abril se institucionalizo para salvaguardar los derechos de nuestros infantes…

De otro lado el día de hoy se realizó el primer debate en el Concejo Municipal de la ciudad Santiago de Arma, el primer debate del proyecto de acuerdo 008, que reglamenta los pagos de honorarios a los ediles de las Juntas Administradoras Locales con la presencia de las dos presidentas de las Juntas Administradoras Locales y el Secretario de Gobierno, en plenaria y de manera semivirtual, con 12 votos positivos.

WhatsApp Image 2021-04-17 at 1.13.28 PM WhatsApp Image 2021-04-17 at 1.13.26 PM


Mirada Crítica

Ayer en la noche vimos el nuevo espacio audiovisual de DiariOriente en alianza con los colegas de Con Marca Propia, Quien es Quien y con participación y asesoría de Alternativa Regional.

Con el nombre de Mirada Crítica, y con la participación de periodistas muy críticos como son Oscar Castaño, Carlos Pachón y Cristian Santiago Gómez, llega para cubrir el sector de opinión y levantar ampolla como es el estilo de estos colegas.

En el primer especial el tema central fue EPM.

Les compartimos el especial para que juzguen ustedes.


Dos Peñolenses podrían estar en juegos Panamericanos

Las peñolenses Erika Pineda Díaz y Zulay Tatiana Gil Aristizábal ganaron cada una un cupo para integrar la Selección Colombia de Remo; la eliminatoria que se realizó del 5 al 10 de abril se cumplió en El Peñol y les dio cupo para participar en el Clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, el cual se realizará en Yucatán, México, del 11 al 17 de mayo del año en curso.

Selección-de-remo


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 383

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #116

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 201 times, 1 visits today)

COMMENTS