Notas al Oído 167 julio de  2022

Notas al Oído 167 julio de 2022

De vuelta El Tapabocas

Ante el incremento de casos de covid-19 en el país, el Ministerio de Salud (oficialmente anuncia que el país se encuentra en el quinto pico de COVID 19) recomienda usar el tapabocas en espacios cerrados como universidades, colegios, escuelas y o reuniones donde se realice aglomeración de personas que incluye a municipios que posean cobertura de vacunación superior al 70 %.

La recomendación es utilizar el tapabocas para prevenir la infección y propagación de Covid ante el reciente aumento de casos en el país debido a las subvariantes de Ómicron, además para prevenir la propagación de otras enfermedades respiratorias.  

Rionegro amplia estructura de colegios

Es el caso de las instituciones educativas de los colegios de La Mosquita y San José de las Cuchillas que hacen parte de los 8 proyectos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa que se realiza en el municipio de Rionegro.

San José de las cuchillas tendrá 10 nuevas aulas, 1 laboratorio, 1 aula polivalente, 1 comedor escolar, 1 cocina y baterías sanitarias, mientras que la I.E. de La Mosquita tendrá 7 aulas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, innovación y multimedia, 1 comedor escolar, 1 cocina y baterías sanitarias para el beneficio de la comunidad educativa.

Jaque a las mujeres de San Luis

La Alianza informativa de los portales QuienEsQuien.co ConMarcaPropia.com y AlternativaRegional.com se dieron a la tarea de entrevistar al matriarcado de la nueva mesa directiva del Concejo de San Luis (Ant) más exactamente a su Presidente Clara Nidia Rengifo quién con su alegría contagiosa nos conto los pormenores y proyecciones para este año en La Perla Verde de Oriente.

CDRI busca mejorar la calidad de vida de campesinos

Buscando generar buenos procesos de extensión técnica agropecuaria en el Oriente Antioqueño la Corporación para el Desarrollo Rural Integral (CDRI) en convenio con la secretaria de Agricultura de Marinilla y municipios del Oriente, reunieron en la ciudadela Agro-tecnológica San José, cerca de 60 extensionistas para capacitarlos en nuevos procesos de extensión técnica agropecuaria para implementar en sus municipios.

Jaque al Petrismo de El Carmen

La Alianza informativa de los portales QuienEsQuien.co ConMarcaPropia.com y AlternativaRegional.com se dieron a la tarea de entrevistar a la activista política y extrovertida Adriana María Ruiz quién nos hablo de su proceso en redes y nos revelo detalles de su trabajo como Only Fans. 

Enroque en Comunicaciones Marinilla-El Carmen

El colega y Comunicador Social Ricardo Bedoya, hasta hace poco jefe de Comunicaciones de la Villa San José de la Marinilla deja su puesto en la Esparta para dar paso al también colega y Comunicador Alejandro Ramírez que también pasara por el Inderma de este municipio y que ha oficiado como jefe de Comunicaciones en administraciones anteriores.

Ricardo Bedoya ahora estará al frente de las Comunicaciones del municipio de la loza El Carmen de Viboral de Fredy Quintero.   

Compromiso por la inclusión social y el empleo en Guarne

El centro de eventos La Rondalla en el municipio de Guarne fue el lugar de encuentro de más de 50 empresarios asentados en Guarne y reunidos con el primer mandatario del municipio comunero Marcelo Betancur en el marco del Primer Encuentro Empresarial por la Inclusión donde el alcalde municipal solicito al empresariado priorizar a las Madres cabeza de hogar; Personas con discapacidad física y cognitiva; además de Jóvenes y la diversidad en el municipio.

Sacúdete en San Francisco

Este sábado 9 de julio será la entrega oficial del Sacúdete del municipio de San Francisco del mandatario Diego Duque en la cual se ha confirmado la presencia del Ministro Interior Daniel Palacios Martínez, así esta obra se convierte en la primera en ser entregada en Antioquia.

Sacúdete es la estrategia que acompaña a adolescentes y jóvenes en el fortalecimiento de las habilidades 4.0, para la estructuración de sus proyectos de vida, a partir de la identificación de sus talentos, de la promoción efectiva de sus derechos y de la prevención de riesgos, buscando que se alejen de la violencia y drogadicción, ofreciéndoles escenarios donde puedan practicar un deporte, generando espacios de integración y construcción de paz en los territorios.

Trabajando por las Comunidades

Hemos visto muy activo al Concejal Ramón Cendoya visitando las veredas de Rionegro con jornadas lúdico deportivas para niños y niñas en la compañía de Carolina Arbeláez, nuestra flamante futbolista profesional (Ex Deporivo La CORUÑA de España, Atlético Huila, Selecciones Colombia y actualmente la capitana de Atlético Nacional en la liga Betplay Femenina de Colombia). Encuentros en los que ésta destacada y reconocida futbolista, comparte sus experiencias aportando a la formación integral de las futuras generaciones…
Buena esa Concejal Cendoya… siempre forjando civilidad a través de las benderas del deporte.

(Visited 625 times, 2 visits today)

COMMENTS