Accidente en mina de San Rafael deja 3 muertos

El hecho se presentó este viernes hacia las 11:00 de la mañana en la mina de oro de socavón La Venecia, en la vereda El Arenal.

Foto rcnradio.com

Allí perdieron la vida los mineros Darío Buitrago Villegas, de 22 años; Nelson Castrillón Villegas, de 51 y Albert Mauricio Castrillón Gil, de 39. Parientes de las víctimas señalaron que estos eran primos y residían en el barrio Prado, de Medellín.

Se espera que este sábado sean trasladados a Medellín, donde serán sepultados. La velación se realizará en la sala Villanueva, en el centro de la ciudad. Llevaban unos siete años trabajando en la zona minera de San Rafael. Agregaron que Nelson Castrillón deja un hijo de 24 años.

Miembros del Ejército Nacional, los Bomberos del municipio de San Rafael y compañeros de los mineros ayudaron en las labores de rescate de los cadáveres. Un primer reporte de los organismos de socorro presentes en el sitio del desastre señaló que las causas del accidente estarían relacionadas con un deslizamiento de tierra superficial a causa de las lluvias.

La secretaria de Minas de Antioquia, Claudia Cadavid, dijo que para establecer las causas definitivas, se debe esperar el concepto técnico del Servicio Geológico Colombiano. A esta entidad le corresponde la investigación en el área de seguridad y salvamento minero en el país, señaló además que el título minero está radicado con el número 7092 y que el expediente da cuenta que la mina se encontraba en etapa de exploración, pendiente de licencia ambiental de la autoridad competente para el proceso de explotación.

Vía eluniversal.com.co

(Visited 7 times, 1 visits today)

COMMENTS