Notas al Oido Nº 53 septiembre de 2019

Notas al Oido Nº 53 septiembre de 2019

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1   Alternativa-regional(2) (1)               Guarne


Debate candidatos Rionegro

El jueves 26 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, el canal de Rionegro, Acuario Televisión realizará un gran debate con todos los candidatos a la alcaldía de la localidad. A la fecha han confirmado todos los aspirantes a la primera dignidad, será un esfuerzo en logística y producción que asumirá como reto el canal local de la Ciudad Hidalga para brindarle a sus suscriptores los más importantes aspectos del desarrollo local en la voz de quienes aspiran a dirigir los destinos del municipio más grande del Oriente.


Se quiere adelantar

Juan David

El candidato a la alcaldía de El Santuario, Juan David Zuluaga ha tenido que pasar estos recientes días en urgencias y todo por el embarazo de su esposa, Natalia, pues Lucía, que es como se llamará su primogénita, ha tenido ganas de adelantarse para acompañar la tarea de campaña de su papá. Por fortuna, todo ha salido de la mejor manera y el candidato ya está de nuevo en las lides proselitistas. Eso está muy bien Juan David, la familia primero.


La fecha de la consulta que generó molestia en la región

Hay una noticia que ha generado revuelo en nuestra región y es la fijación de fecha para la consulta para conformar el Área Metropolitana del Oriente, 15 de diciembre de 2019, pues muchos de los concejos no quieren que esa discusión se dé en este periodo que ya tiene el sol a sus espaldas sino en el próximo gobierno, como debe ser. Este tema será combustible de muchas campañas en la región.

Y no la quieren

Y continuando con este tema del Área, de 3 candidatos que hay en El Carmen, ninguno está de acuerdo con la conformación de esta figura en este periodo. En Rionegro, de 6 candidatos consultados, cinco están en contra. Ese tema seguirá dando de qué hablar.


UCO acreditada en Alta Calidad

WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.22.43 AM

La Universidad Católica de Oriente recibió la acreditación Institucional en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 9522 del 6 de septiembre de 2019.

Gracias a la Acreditación Institucional, la UCO entra a ser parte del grupo de Instituciones de Educación Superior (IES) que obtienen esta distinción.


Progresa Cornare

WhatsApp Image 2019-09-12 at 9.43.31 AM

La ceremonia de reconocimiento Progresa 2019, que exalta el compromiso con la sostenibilidad del sector productivo de la jurisdicción, lo realizará Cornare este año el 19 de septiembre en el salón El Tapial, Comfama Tutucán, evento que recogerá las principales empresas evaluadas y premiadas por su cuidado con el medio ambiente.


Debates Alianza Informativa

WhatsApp Image 2019-09-14 at 2.19.11 PM WhatsApp Image 2019-09-14 at 2.18.43 PM (1) WhatsApp Image 2019-09-14 at 2.18.43 PM WhatsApp Image 2019-09-14 at 2.18.42 PM WhatsApp Image 2019-09-14 at 2.18.41 PM    WhatsApp Image 2019-09-14 at 2.18.42 PM (1)

En la Plaza de la Libertad de Rionegro la Alianza Informativa de los portales Conmarcapropia.com, Quienesquien.com y Alternativaregional.com realizaron especiales con cada uno de los candidatos a la alcaldía de Rionegro. Cabe resaltar que la candidata Laura Emilse Marulanda no pudo asistir por estar fuera del departamento con compromisos ya adquiridos con anterioridad, pero los 6 restantes estuvieron atentos a las preguntas de los periodistas Cristian Santiago Gómez y Carlos Mauricio Pachón que muy atentos y dispuestos desglosaron los interrogantes preparados en igualdad de condiciones para todos los candidatos.


WhatsApp Image 2019-08-20 at 12.37.07 PM


Vandalismo en La Ceja

El candidato Alexander Tobón aspirante a la alcaldía de La Ceja del Tambo, realizó una denuncia pública por el vandalismo del que fue presa hace pocos días: “Denunciamos públicamente el vandalismo y ataque contra la campaña del pueblo #LaCejaNosUne. Hago un llamado al respeto, la tolerancia y al debate de las ideas. No vamos a permitir que los violentos nos sigan amedrentado”

Además Alex Tobón El Rosco presentó la propuesta de teletrabajo a los habitantes de La Ceja. Una idea innovadora y muy acorde a la economía naranja que busca generar mejores oportunidades laborales en Primer empleo, madres cabezas de familia y otras poblaciones vulnerables. Éste exitoso empresario está pensando al municipio con una visión gerencial muy interesante que se llama La Ceja nos une.


Alex Valencia el protector del medio ambiente y los animales

WhatsApp Image 2019-09-14 at 1.49.59 PM (1) WhatsApp Image 2019-09-14 at 1.49.59 PM

Es frecuente ver a Alex Valencia, el hijo de Miguel Valencia, de botas, camisa de cuadros y cargando árboles en las manos. Ha venido haciendo diferentes jornadas ambientales entre las que destacamos la siembra de árboles y la recuperación de animales en peligro de extinción.

A partir de esa labor, su campaña ha recibido importantes apoyos de grupos y líderes sociales conscientes de la necesidad de cuidar los recursos naturales. Bien por el concejal que aspira a repetir curul por el partido Cambio Radical con el número uno.


Diego Duque, el incasable que quiere transformar a San Francisco

WhatsApp Image 2019-09-14 at 1.50.56 PM (1) WhatsApp Image 2019-09-14 at 1.50.56 PM

Es admirable la manera ardua con la que el liberal Diego Duque, aspirante a la Alcaldía de San Francisco, viene trabajando. Se ha recorrido los barrios, veredas, el corregimiento y en esta semana, además de esas visitas, multiplicó el tiempo y viajó a visitar las colonias de los san francisquenses de Arjona (Bolívar) y de Sabana Larga (Atlántico).

Diego aviva el sentimiento de cambio que anhela el pueblo de San Francisco y la propuesta de gobierno Es tiempo de crecer está más fortalecida que nunca. Adelante Diego Duque.


Tola, está recibiendo nuevos apoyos.

El propietario de la reconocida casa de banquetes Richesse, Hernán Montoya, se sumó a la campaña de Fernando Valencia en Rionegro, por medio de unas declaraciones públicas en las que resalta la calidad humana y profesional de Fernando. Esta unión llama mucho la atención debido al vínculo familiar que el empresario de eventos tiene con el difunto por el cuál habían acusado al aspirante a la Alcaldía, proceso del que fue declarado inocente por un juez. Queda claro entonces que la justicia actuó y los familiares del occiso reconocen la inocencia de Fernando, al punto que hoy apoyan su aspiración.


Chelena se toma el parque 

WhatsApp Image 2019-09-14 at 3.11.38 PM

Muy juiciosa y ajustada con sus ideologías  y temática vimos a la líder de VosyYo en la grabación del especial con los periodistas de la alianza informativa, es claro que Luz Elena Rios cada vez la vemos mas fuerte y segura en sus aspiraciones al Concejo de Rionegro por Centro Democrático 7


Pronta recuperación

WhatsApp Image 2019-09-11 at 10.00.14 AM

Y desde estas líneas envíanos un saludo y le deseamos una pronta recuperación al candidato a la alcaldía de Guarne, Eduard Santiago Ospina, quien está hospitalizado, sin parte de gravedad debido a un accidente automovilístico mientras realizaba proselitismo político en la presente campaña.


Rodrigo Hernández recibe valiosa adhesión

“Sumaré a este proyecto político desde la transformación cultural del territorio, con más educación, con deporte como el eje transversal de la construcción social, con inclusión, progreso empresarial, planeación integral de la salud y con un contacto directo con la comunidad”, expresó durante su intervención el líder Juan Sebastián Castro durante la rueda de prensa que realizaron en La Salle Casa de Encuentros con motivo de la adhesión al candidato a la alcaldía de Rionegro Rodrigo Hernández.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 314

Les compartimos Runrún Político #52

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 430 times, 1 visits today)

COMMENTS